Descendido, equipo de Chile estaría en Libertadores

La mala campaña del conjunto del Santiago Wanderers en los dos torneos disputados en el 2017 en Chile, los llevó a la segunda división

Por mediotiempo

Dirigentes, jugadores e hinchas del Santiago Wanderers, el más antiguo club profesional del futbol chileno, lloran hoy por el descenso a la segunda división por séptima vez en su historia, pero esta vez con el consuelo de saber que jugará la Copa Libertadores el próximo año.

La mala campaña del equipo en los dos torneos disputados durante el 2017 en Chile lo llevó a tener que defender su permanencia en primera frente al Unión Calera, que ganó ese derecho en el torneo de primera B, nombre que recibe en Chile la segunda división.

El Santiago Wanderers ganó a domicilio el partido de ida por 0-1, pero el de vuelta, en su cancha y frente a su público, perdió por igual marcador con un gol anotado en el descuento.

En la tanda de penaltis el visitante se impuso por 5-4 y consumó el drama del equipo ‘caturro’, fundado en 1892 y que ya vivió el drama del descenso en los años 1977, 1980, 1984, 1991, 1998 y 2007.

La paradoja es que hace algunas semanas, el Wanderers obtuvo el título de la Copa Chile tras derrotar en la final por 3-1 a la Universidad de Chile y con ello se clasificó a la próxima Copa Libertadores.

El Santiago Wanderers, según el sorteo de la Libertadores, debutará en la segunda fase del torneo (previa a la de grupos), el próximo 30 de enero, donde se enfrentará al Melgar de Perú, y será el primer equipo chileno que jugará la competición estando en la segunda división, aunque hay precedentes de otros países.

Cuatro equipos brasileños y uno boliviano han jugado la Libertadores en las mismas condiciones: el Criciuma (1992), el Santo André (2005), el Paulista (2006) y el Palmeiras (2013), mientras en 2011 lo hizo el Jorge Wilstermann.

Si el Santiago Wanderers vence al Melgar y después a un segundo rival en las fases preliminares de la Libertadores, podría llegar al Grupo 4 de esta fase, donde ya están el River Plate, el Emelec y el Flamengo.

¡Imperdible!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo