Deportes

Ex jugador de Sevilla llegaría a México

Cruz Azul daría a conocer en las próximas horas que el argentino Walter Montoya, sería el nuevo refuerzo del conjunto de La Máquina

Cruz Azul se hizo al fin de una de las ‘joyas’ del mercado de invierno: el argentino Walter Montoya, comprado al Sevilla en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Y se lo ganaron a otros dos grandes del continente: a Boca Juniors, que lo quería a préstamo, e Inter de Porto Alegre, el brasileño que lo buscaba a compra.

El volante ofensivo de 24 años no tuvo oportunidad para mostrar su talento en el club andaluz. Walter llegó a España a principios de año, por una cifra cercana a los cinco millones de dólares, procedente de Rosario Central.

Apenas llegó a Europa, recibió el llamado de Sampaoli para la selección de Argentina. Después, se apagó: jugó apenas siete partidos con los sevillanos, una de las mayores decepciones de la temporada según distintos medios españoles.

Pero el talento de Montoya no se puso en duda en nuestro continente. Boca lo quería para la Libertadores del siguiente año. A la mesa de Cruz Azul llegó la propuesta de adquirir al atacante, y de inmediato sacaron la calculadora. Hicieron una oferta inicial que rechazó Sevilla, pero la segunda se acercó a lo que habían pagado los ibéricos, así que aceptaron.

La Máquina ya había hablado con el representante del argentino y así, sólo falta que llegue a México para hacerlo oficial. Walter Montoya es una especie de relevo del Chaco Giménez, un jugador con mucha proyección ofensiva desde mediocampo, que también luce como extremo por derecha.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos