Las 10 cosas que no sabes de Cristiano Ronaldo

El delantero portugués se ha consolidado como el mejor futbolista del mundo, pero detrás de ello, hay una historia completa.

Por Publisport
Cristiano Ronaldo/Getty Images
Las 10 cosas que no sabes de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es el futbolista más mediático. La mayoría de la gente conoce su nombre, aunque no sea aficionada del futbol. Sin embargo, hay aspectos íntimos de este deportista que sólo pocos saben y que forman parte importante de la historia del portugués, como la muerte de su padre, su enfermedad de corazón y el origen de su hijo.

¿Quieres conocer otro lado del mejor futbolista del mundo en la actualidad?

El goleador del Real Madrid saltó a la fama por sus grandes cualidades, pero no ha tenido una vida sencilla. 

Condiciones de suma pobreza

Aunque ahora es el ejemplo máximo de riqueza y glamour en un futbolista, Cristiano Ronaldo nació en suma pobreza. El portugués vino al mundo en Quinta do Falcao, uno de los barrios más pobres de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira el 5 de febrero de 1985.

En honor a Ronald Reagan

Su nombre completo es Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Cristiano por que su madre es una devota católica y Ronaldo en honor al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, a quien admiraba su padre.

Ayudando a sus consanguíneos

La familia es lo más importante para el portugués, por lo que nunca se ha olvidado de ayudarlos. Su hermana Elma tiene una tienda llamada CR7 en un barrio exclusivo de Funchal, Katia es cantante pop; también logró ingresar a su hermano Hugo a una clínica de rehabilitación donde pudo vencer su adicción a las drogas. A su madre le compró una casa en Sao Gonzalo, el barrio más elegante de su ciudad natal.

Un padre alcohólico

Pocos conocen la historia de su padre, José Dinis Aveiro. Él trabajó como cuidador del vestuario del Andorinha, equipo de futbol de la ciudad y también como jardinero municipal, con lo que mantenía a su familia integrada por su esposa, Dolores, y sus hijos Elma Liliana, Katia, Hugo y Cristiano.

Sin embargo, Dinis tenía una fuerte adicción por el alcohol, lo que lo llevó a la muerte el 7 de septiembre de 2005, mientras Cristiano estaba concentrado con la selección de Portugal para un duelo clasificatorio al Mundial de 2006. Fue Luiz Felipe Scolari, entonces técnico de la Selección, quien le dio la noticia al futbolista, quien decidió jugar el partido como homenaje a su padre.

Admirador de Luis Fonsi

A Cristiano le apasiona la música en español, pues ésta le ayuda a entender y pronunciar mejor esta lengua, que ya domina a la perfección.

De hecho, el portugués confiesa que su cantante favorito es el puertorriqueño Luis Fonsi y su canción preferida es Quiero amarte hoy.

Ferguson lo protegió

Ya en el Manchester United, Cristiano Ronaldo sería la imagen del famoso videojuego de EA Sports, FIFA 2004. Sin embargo, Alex Ferguson se lo prohibió rotundamente. Después, el club explicaría que Fergie lo hizo para protegerlo pues creía que el jugador eran muy joven para ese tipo de actividades.

Sin vicios

Su comida favorita es el bacalao a la bras, típico platillo portugués hecho con papas y huevos. Su bebida preferida es el santal, elaborada con frutas de la región de Madeira. 

No bebe alcohol ni tiene vicios por las experiencias vividas con su hermano y su padre.

Padre de cuatro hijos

Su hijo, Cristiano Ronaldo Jr., es uno de los mayores misterios que envuelven al futbolista. En 2010, el astro dio a conocer que se había convertido en padre de un varón aunque no reveló la identidad de la madre. Tras su larga relación con la modelo Irina Shayk, el goleador conoció a Georgina Rodríguez, con quien concibió a una niña de nombre Alana Martina, con cinco meses de diferencia del nacimiento de sus gemelos Eva y Mateo de embarazo subrogado. Ahora viven en familia en la casa del futbolista en Madrid. 

Problemas en el corazón

A los 15 años, ya dentro de las filas del Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo fue diagnosticado con un problema en el corazón y necesitaba ser operado si quería hacer una carrera en el futbol.

Tras obtener el permiso de su madre, el portugués fue intervenido y tras esto, no volvió a tener problemas con este órgano vital.

Se presentó a declarar

Cuando tenía 20 años, una mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en una habitación del hotel Sanderson de Londres. 

De acuerdo con la policía londinense, fue el propio jugador quien se presentó a declarar ante ellos tras conocer la acusación y negó todo. Luego explicaría que actuó de esta manera para evitar especulaciones de los medios de comunicación que podrían hacer el problema aún mayor.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo