Deportes

Pep Guardiola es investigado por el delito de rebelión

El actual DT del Manchester City e histórico del FC Barcelona es señalado como soporte a los movimientos multitudinarios

La Guardia Civil española presentó un informe al Tribunal Supremo en el que figura el nombre de Pep Guardiola como investigado por el delito de rebelión dado su apoyo a la independencia de Cataluña, misma que fue revocada por el gobierno español.

El actual DT del Manchester City e histórico del FC Barcelona es señalado como soporte a los movimientos multitudinarios que buscan se reconozca la soberanía e independencia, misma que fue votada en octubre y que derivó en la destitución de Carles Puigdemont como presidente de la Generalidad de Cataluña. Dichas reuniones públicas son catalogadas como “germen de odio hacia el Estado español” en el informe.

Guardiola participó el 11 de junio del 2017 en un acto donde leyó un manifiesto en el que “pretendía movilizar a todos los partidarios de la independencia”, destaca el informe que fue develado por el diario catalán «El Nacional».

El entrenador ha portado un lazo amarillo como apoyo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, exdirigentes de la Assamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, que están en prisión provisional.

Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Solo pedía votar, no lo olviden. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar”, declaró Pep en rueda de prensa tras ganarle al Manchester United 1-2.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos