Publisport

Revelan el gran sueldo que recibe Raúl Jiménez por temporada

El delantero del Benfica estaría ganando 1.5 millones de euros netos, de los cuales debe el 10 por ciento sería para su agente.

El sueldo del mexicano Raúl Jiménez en Benfica rondaría los 1.5 millones de euros netos por temporada y de esa cantidad, el 10 por ciento sería para su agente Jorge Mendes, bajo la agencia Gestifute.

Así lo dio a conocer el diario AS de España, que ha publicado cómo se llevó a cabo el fichaje del mexicano cuando llegó al Benfica.

De acuerdo con el diario, han salido a la luz pública documentos firmados por Luis Felipe Vieira, presidente de las Águilas, y Gil Marín, consejero delegado del Atlético del Madrid, en los que se detalla la operación para que Nicolás Gaitán se fuera con los colchoneros y Raúl llegara a Portugal.

Ahí se especifica que el argentino fue traspasado por 25 millones de euros y Benfica decidió comprar los derechos del 50 % del pase del mexicano por 12 millones de euros.

De acuerdo con la publicación, ambos clubes acordaron que esos 12 millones se descontarían del pase de Gaitán.

En septiembre de 2016, Vieira aseguró públicamente que habían comprado el otro 50 por ciento restante del pase, por lo que el exdelantero del América habría costado cerca de 22 millones de euros que lo convirtió en uno de los traspasos más caros de la liga lusa.

Cabe recordar que Raúl Jiménez fue traspasado al Benfica en el verano de 2015 con un contrato por cinco años.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos