No es Messi; Harry Keane termina como el goleador del 2017

Kane anotó dos veces en el primer tiempo en el estadio Wembley y completó su triplete en la segunda mitad ante Southampton

Por AP

Con triplete de Harry Kane, Tottenham goleó a Southampton 5-2 el martes, y el artillero terminó el año como el mayor goleador de Europa, superando por un tanto al argentino Leo Messi, del Barcelona.

Kane anotó dos veces en el primer tiempo en el estadio Wembley y completó su triplete después que Dele Alli y Heung-Min Son reafirmaron el control total del partido por los Spurs.

Cada gol significó un nuevo récord para Kane. Con el primero, superó los 36 goles de Alan Shearer en la liga inglesa en 1995; con el segundo superó a Messi como el mayor goleador de Europa con 56 tantos; y el tercero le dio su sexto triplete en un año calendario.

“Era difícil no pensar en eso al comienzo del partido”, dijo Kane. “Como siempre, ante todo quería ganar el partido, pero por supuesto que quería anotar. Conseguir ese gol al comienzo y obtener ese récord fue una gran sensación y pude disfrutar el resto del partido”.

Tottenham, con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, quedó tercero por encima de Liverpool, que enfrentaba a Swansea

Southampton lleva siete partidos de liga sin ganar.

Kane abrió el marcador de cabeza a los 22 minutos tras un centro de Christian Eriksen y aumentó a los 39 tras una serie de pases entre Erikson, Alli y Son.

Alli anotó desde el borde el área al inicio de la segunda mitad y Son puso el 4-0 dos minutos después.

Sofiane Boufal descontó a los 64, pero apenas tres minutos después Kane completó su triplete con un disparo sereno sobre la cabeza del golero Fraser Forster. Dusan Tadic puso cifras definitivas al marcador sobre el final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo