Deportes

Regios destacaron en el 2017 en el futbol mexicano

Los equipos de Nuevo León llegaron a tres finales en los dos torneos que se jugaron en el 2017, una de ellas se enfrentaron por el título de la Liga MX

Tres finales y dos campeonatos es lo que dejó el 2017 para los equipos de Nuevo León.

Si bien Tigres es el que más logros ha tenido en los últimos torneos, Rayados apretó el paso y logró destacar en este año que está por culminar.

Luego de haber conseguido el campeonato ante América en 2016, los felinos buscaron defender el título, pero batallaron para sumar puntos.

Sin embargo aceleró el pasó a en las últimas jornadas y alcanzó los 25 puntos que fueron suficientes para entrar a la Liguilla en séptimo lugar.

En este mismo torneo, Rayados consiguió entrar en segundo lugar, tan sólo dos puntos de diferencia separaban a los dos regios.

El torneo fue muy disputado, pues la mayoría de los calificados estaban entre los 27 y 25 puntos.

El 2017 es el año en donde más clásicos regios se jugaron, en total fueron seis encuentros.

El primero fue en la temporada regular del Clausura 2017, en ese mismo torneo, Tigres y Rayados se enfrentaron en los cuartos de final, los otros tres se dieron en el Apertura 2017.

Los felinos salieron victoriosos por primera vez ante Rayados en una fase de Liguilla.

El golpe anímico fue tanto que los dirigidos por Ricardo Ferretti, lograron llegar a la Final ante Chivas.

Pero los de la U no pudieron lograr el bicampeonato; se volvieron a ver las caras en el Campeón de Campeones, donde Tigres ahora si pudo vencer al Rebaño.

El Apertura 2017 dejó a los equipos de Nuevo León entre los mejores del torneo, pues fue en éste donde alcanzaron la primera Final regia.

Rayados dominó la liga por completo y terminó como líder general de la competencia, seguido de Tigres en segundo lugar, algo nunca antes visto en el balompié azteca.

Tigres logró conquistar su sexta estrella en la Liga MX, sobre el archirrival.

En tanto que Rayados llegó a las dos finales del torneo Apertura 2017 y aunque no pudo ganar a Tigres, los del Cerro de la Silla terminaron con la malaria de no poder coronarse en su casa.

Sin duda en 2018 los equipos de la Sultana del Norte buscarán seguir de protagonistas en el torneo mexicano que comenzará el 5 de enero.

También puedes ver:
Francisco Meza no se siente el héroe de la Final regia

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos