Comparaciones con Messi y Cristiano hicieron daño a Dybala

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, está convencido que es muy prematuro comparar al joven argentino ante dos leyendas del futbol.

Por EFE

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, opinó hoy que las comparaciones hechas al comienzo de este curso entre el argentino Paulo Dybala, su compatriota Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo han hecho "daño" a su delantero.

Allegri recordó en rueda de prensa que Messi y Ronaldo ya ganaron diez Balones de Oro en sus carreras (cinco cada uno) y, pese a reconocer el gran potencial de Dybala, opinó que todavía es pronto para compararle con dos leyendas del fútbol.

"No se puede comparar a un chico de 24 años (Dybala) con dos genios del fútbol (Messi y Ronaldo), o incluso tres. Los primeros dos ganaron diez Balones de Oro y luego está (el brasileño) Neymar Júnior, que es otro que está cerca de ese nivel", aseguró Allegri.

El entrenador del Juventus destacó que cada jugador tiene que seguir su propio proceso de maduración y explicó que Dybala todavía "tiene mucho margen de mejora", al comentar el momento de dificultad que está pasando el número 10 del conjunto turinés.

"Paulo tiene que hacer su trayectoria y no debe ser comparado con nadie, porque tiene su propia calidad. Es un jugador extraordinario, basta con verle jugar y se ve que es distinto", sostuvo.

"Afortunadamente Paulo es inteligente y entendió" que esas comparaciones no estaban justificadas, agregó Allegri, recordando además que en la liga italiana los futbolistas suelen llegar a su máxima maduración "después de los 25 o 26 años".

Tras empezar la temporada con 11 goles en las primeras 10 jornadas, Dybala solo consiguió marcar un tanto en 7 partidos disputados y su bajón de forma culminó en las últimas tres suplencias ligueras, contra el Inter, el Bolonia y el Roma.

El duelo de mañana en el campo del Hellas Verona, penúltimo clasificado, podría ser una ocasión para volver a ver a la "Joya" salir de titular, según admitió el mismo Allegri.

"Dybala está sereno, hizo una buena semana de entrenamiento y mañana podría salir desde el primer minuto", afirmó el técnico, para explicar después que el argentino podría jugar al lado de su compatriota Gonzalo Higuaín y del croata Mario Mandzukic.

En la rueda de prensa, organizada en el centro deportivo de Vinovo (Turín, norte), Allegri comentó también el año que está viviendo el joven uruguayo Rodrigo Bentancur, que a sus 20 años logró hacerse un hueco en las rotaciones del Juventus.

"Es un chico nacido en 1997 y cuando le ha tocado jugar, en una plantilla importante como el Juventus, siempre lo ha hecho bien. Todavía puede mejorar", dijo.

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo