Djokovic también se retira de torneo de Catar

Por un dolor en el codo el tenista serbio anunció que no estará en el Abierto de Catar.

Por AP

Novak Djokovic anunció el sábado que no participará la semana próxima en el Abierto de Catar, su preparación para el Abierto de Australia, porque sigue sufriendo dolor en el codo derecho.

Ese problema le obligó a retirarse de un torneo de exhibición en los Emiratos Árabes Unidos la víspera. El serbio de 30 años dijo en una declaración que su codo no ha mejorado y que se retira del certamen en Catar.

El torneo, que Djokovic ha ganado dos veces, era el último en su calendario antes de que arranque el Abierto de Australia el 15 de enero.

"Desafortunadamente, la situación con el codo no ha mejorado desde ayer. Sigo sintiendo dolor”, dijo Djokovic.

"Solamente cuando este 100% listo para jugar podré regresar. Espero que sea pronto. Quiero agradecerle a todo el mundo su paciencia y compresión”.

Djokovic no ha jugado un match competitivo desde que se retiró de cuartos de final en Wimbledon debido a la lesión. Iba a jugar contra el español Roberto Bautista Agut en semifinales del torneo de exhibición en Abu Dhabi.

Djokovic continuará tratamiento en el codo tras consultar con su equipo médico, dijo en la declaración. No indicó cuáles son sus planes para el Abierto de Australia, donde ha ganado seis de sus 12 títulos de Gran Slam y donde ganó consecutivamente en el 2015 y el 2016.

Djokovic ganó tres cetros de Grand Slam en el 2015 y otros dos en el 2016, pero su rendimiento cayó este año. Fue eliminado en la segunda ronda en Australia por el uzbeko Denis Istomin y en cuartos de finales en el Abierto de Francia. Se tuvo que retirar de Wimbledon y no participó en el Abierto de Estados Unidos, en un intento para recuperarse de su lesión.

En Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo