En 2018, Chivas quiere devolverle alegría a su afición

El capitán del Rebaño Sagrado, Carlos Salcido, asegura que el equipo aprendió la lección del fracaso en el semestre anterior

Por Cesar Huerta

Año nuevo, ilusiones nuevas. Chivas tuvo un 2017 digno de recordar debido a los títulos de Liga y Copa en el primer semestre. Pero el plantel no olvida que el cierre de año fue desastroso. Por eso, el compromiso de los jugadores rojiblancos ahora es devolverle la alegría a sus millones de aficionados.

“Con lo que pasó el torneo anterior nos dimos cuenta de las cosas que nos hacían falta como equipo, de lo que hay que pulir. Para eso trabajamos a tope durante la pretemporada. Sé que para el siguiente torneo vamos a estar totalmente fortalecidos”, explicó el capitán del Rebaño Sagrado, Carlos Salcido.

Los fracasos a menudo dejan más enseñanza que los triunfos. El tres veces mundialista mexicano aseguró que Chivas aprendió de lo ocurrido en el Apertura 2017. “Hemos madurado mucho. Cada uno poniendo la frente y el pecho para lo que disputaremos. Queremos darle alegría a nuestra gente que siempre ha confiado en nosotros y ojalá que sea un año lleno de eso”, sentenció.

El veterano Carlos Salcido ha renovado por seis meses más. Desde hace tiempo se rumora su posible retiro. Pero el futbolista todavía tiene fuerza y deseo para continuar en la cancha. Al menos por un torneo más, el capitán rojiblanco continuará en el equipo.

“La verdad es que me siento muy bien. He disfrutado cada vez más las pretemporadas desde las dos o tres más recientes. Son retos personales que tomo, el ver que estoy a tope para competir. Por eso esta etapa nos sirve a todos para mostrar que es un buen grupo”, detalló el capitán de Chivas.

Ahora, el reto para 2018 será volver al protagonismo. “Debemos afrontar de la mejor forma lo que se viene el próximo semestre. Sabemos la camiseta que portamos y todos estamos centrados en sudarla al máximo para hacer bien las cosas desde el principio”, concluyó Salcido.

Chivas recibió dos días de descanso para que los jugadores pudieran pasar año nuevo con sus familias. Será hasta este martes por la tarde cuando el plantel se reportará en Verde Valle. Durante el resto de la semana, sólo se pulirán los últimos detalles para debutar el domingo en el Clausura 2018, visitando al Toluca.

TE RECOMENDAMOS

Loading...
Revisa el siguiente artículo