Toluca, un ‘infierno’ para Chivas

Guadalajara debutará el próximo domingo en casa de los Diablos Rojos, un lugar donde ha perdido 7 de las últimas 10 veces

Por Cesar Huerta

En ese lugar ha conocido la gloria. También el sufrimiento. El Estadio Nemesio Diez es un sitio de sentimientos encontrados para Chivas. Es en esa cancha donde el Guadalajara debutará el próximo domingo en el Torneo Clausura 2018. Justo ahí, se proclamó campeón en el Apertura 2006. Pero no es un lugar de buenos recuerdos recientes: de los últimas 10 visitas, perdió en 7 ocasiones.

Sólo un triunfo tiene Chivas en esos últimos 10 enfrentamientos en el Nemesio Diez. Se remonta al 13 de abril de 2011, cuando se impuso por 2-1, con goles de Marco Fabián y Xavier Báez. Ninguno de ellos sigue en el plantel del Rebaño Sagrado.

La estadística es todavía más dramática si se consideran únicamente las siete visitas más recientes: seis derrotas y sólo un empate. Entre el Apertura 2012 y el Apertura 2016, Toluca recibió seis veces al Guadalajara. Lo derrotó en las seis ocasiones, incluyendo un duelo de Liguilla.

Esa racha de descalabros se interrumpió hasta el Clausura 2017. Chivas sacó el empate 1-1 del Nemesio Diez, en la ida de las semifinales. Después igualó con idéntico marcador en la vuelta para meterse a la final por su mejor posición en la clasificación.

Siete derrotas, dos empates y sólo un triunfo. El saldo es por demás negativo. La casa de los Diablos Rojos es un auténtico “infierno” para Chivas. Y el próximo domingo buscará sobreponerse a esa estadística negativa, para arrancar de buena manera el Torneo Clausura 2018.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo