Puebla abolla la corona del campeón en casa

Tigres no pudo contra La Franja en modo visita y debuta en el Clausura 2018 con derrota de 2 goles contra 1

Por Juan Carlos Cerda

Con interesante presentación por parte de los dirigido por Enrique Meza en el Clausura 2018 en el Estadio Cuauhtémoc, La Franja, con un encendido Francisco Acuña, Puebla derrota 2-1 al actual campeón del futbol mexicano Tigres, que no pudo dar a conocer la superioridad futbolística dentro del terreno de juego.

En tiro libre, Puebla marcó la diferencia al minuto 25 después de un centro al corazón del área por parte de Christian Marrugo, quien, con la parte interna del pie derecho, mandó mensaje de día de Reyes a los felinos desde el corazón del tapete verde, quienes no le dieron la importancia adecuada y la redonda vagó por algunos instantes en el área de Guzmán (portero de Tigres), para que Brayan Angulo no desaprovechara la solitaria y con potente pegada, la mandó guardar en los tres palos del argentino.

Los motivados poblanos consiguieron adueñarse de la caprichosa en gran parte de la primera mitad, pero el buen parado defensivo del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti evitó abrir oportunidades para que los locales se fueran al frente con cómoda ventaja.

Agonizando la primer página, Jesús Dueñas, elemento felino, desbordó por la pradera derecha del terreno de juego para mandar lo que parecía un ‘regalito’ para Moisés Muñoz, quien aparentaba asegurar la esférica en su brazos, pero no fue así.

Tremendo oso el que protagonizó el ex guardameta de América, después de que la número 5 pasara por el poco espacio que dibujaba entrepiernas y así, Enner Valencia, empató la pizarra a un tanto y todo parecía volver a la realidad.

La segunda mitad comenzó poco interesante. Los errores ya no estaban a la luz de los reflectores. Los futbolistas fueron más precavidos en cada instante que tenían a su majestad a sus pies, ya que en ambas anotaciones fueron las distracciones las protagonistas en ambos lados.

Para el 70`, terrible desconcentración de Nahuél Guzmán, quien se hubiera llevado, junto con su colega de portería (Muñoz), la peor noche de su carrera, al dejar que su oponente celebrara otra diana tras un cabezazo que no llevaba mucha colocación e iba al lugar que estaba colocado, pero se le resbaló de las manos y por milésimas no entró.

Pero minutos después, Acuña, jugador clave de La Franja, tejió una jugada al borde de la zona de peligro para no volverse loco y sellar el 2-1 a favor de los ‘camoteros’ que laboraban sus primeros tres puntos del campeonato.

Para la siguiente jornada, correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2018, Puebla viajará a Michoacán para medirse a su similar de Monarcas Morelia; mientras que Tigres le hará los honores en el Universitario a Santos Laguna.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo