Publisport

Atlas debuta con goleada sobre Santos en la Liga MX Femenil

La escuadra rojinegra impuso localía y goleó por 4-2 al cuadro lagunero durante la Jornada 1 del Clausura 2018.

Atlas comenzó con el pie derecho el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, tras derrotar por marcador de 4-2 a Santos en la jornada inaugural del torneo, en partido disputado en las instalaciones de “Colomos Alfredo ‘Pistache’ Torres”.

Las jugadoras dirigidas por Susana Gutiérrez comandaron el trámite del partido y consiguieron un triunfo cómodo, a pesar de verse abajo en el marcador al inicio del juego, debido a la anotación tempranera de la delantera lagunera Ana Cristina Arvizu.

En desventaja desde el minuto dos, las jugadoras atlistas se empeñaron en atacar el marco defendido por Jennifer García, hasta que consiguieron anotar el empate al minuto 20, gracias a un disparo potente de Mayra Santana, quien dejó sin oportunidad a García y comenzó la remontada de las tapatías.

El dominio de las locales se volvió a reflejar en el marcador cuando al minuto 27, Maritza Maldonado consiguió su primera anotación del encuentro con un cabezazo que colocó el 2-1 parcial, para después anotar su doblete al minuto 43 con un disparo desde los linderos del área.

Con el marcador 3-1 el partido se fue al medio tiempo, mismo que sirvió a ambos equipos para replantear sus estrategias y buscar entrar al segundo lapso con la intención de mejorar su situación en el terreno de juego.

El segundo tiempo inició con Atlas presionando a un cuadro santista que no veía por donde hacer daño al planteamiento táctico de las locales, por lo que las dirigidas por José Macías mostraron desesperación y falta de idea en la generación de jugadas.

Cuando parecía que Santos no encontraría descontar en el marcador, una jugada desafortunada de la defensa de Atlas, Fátima del Carmen, terminó en un autogol que colocó el marcador 3-2 y avivó las esperanzas de la visita al minuto 60.

Sin embargo, poco le duró el gusto a Santos, pues apenas tres minutos después, Mayra Santana colocó el 4-2 final para beneplácito de los aficionados locales, que no pararon de alentar a las jugadoras atlistas.

Gracias al triunfo, Atlas consigue sus primeros tres puntos del torneo con lo que espera dar inicio a una temporada en la que pueda superar los 20 puntos obtenidos la temporada anterior y aspirar a clasificarse a la última instancia de la competición.

Santos suma una derrota más al récord negativo con el que cargaron durante el Apertura 2017, mismo que terminaron en penúltimo lugar de la tabla general con 10 descalabros y un total de cinco puntos, por lo que buscarán aprender de sus errores para mejorar su rendimiento en esta edición del certamen.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último