América arranca el Clausura 2018 con triunfo

Las Águilas no lucieron pero les alcanzó para vencer en calidad de visitantes a los Gallos Blancos

Por Cesar Martinez

La falta de ritmo y conjunción en un equipo que se está formando fue evidente pero el América hizo lo necesario para vencer al Querétaro (1-0) en el Estadio La Corregidora, durante su debut en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El inicio del encuentro resultó complicado para ambas escuadras, se mostraron imprecisas y con poca profundidad por lo que escasearon las jugadas de peligro. Sin embargo, el talento individual cargó poco a poco la balanza en favor de las Águilas.

Esto se vio reflejado en los minutos finales del primer tiempo cuando cayó el gol que a la postre le dio el triunfo a los visitantes. Al minuto 43, Darwin Quintero mandó el balón a Henry Martin, quien controló de izquierda y de bote pronto disparó de derecha para vencer al portero Tiago Volpi.

Una presentación de ensueño para uno de los refuerzos de los azulcremas para el Clausura 2018.

En la parte complementaria la tónica fue similar y aunque el América intentó ampliar su ventaja, ni Oribe Peralta ni compañía lograron hacerlo. Del otro lado, los Gallos Blancos no supieron aprovechar su ventaja y sufrieron un duro revés que no les permitió alejarse más del Veracruz, equipo que ocupa el último lugar de la tabla porcentual.

Las Águilas deberán mejorar mucho más si aspiran a superar lo hecho el torneo pasado. Sin embargo, aún falta que se incorporen el francés Jérémy Méndez y el colombiano Andrés Ibargüen.

Por lo mientras cumplieron al obtener la victoria que los hará tener una semana tranquila de cara a la jornada 2.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo