Publisport

Chivas se trajo un punto de su debut en Toluca

Un golazo de Javier Eduardo López le permitió al Guadalajara empatar 1-1 como visitante, en el arranque del Clausura 2018

Fue un duelo de golazos. Primero de Alexis Vega y después de la “Chofis” Javier Eduardo López. Al final, el 1-1 permitió a Toluca y Chivas sumar su primer punto en el Torneo Clausura 2018. Así, los dirigidos por Matías Almeyda se estrenaron en el certamen.

El arranque del encuentro fue de ida y vuelta. Dos equipos volcados al frente en busca de la victoria. Ninguno especuló de inicio. El primer avisó fue del Guadalajara. Tras una buena conducción de Javier Eduardo López, la jugada terminó en pies de Orbelín Pineda. Su disparo fue desviado por la defensa a tiro de esquina, apenas al 8’.

Toluca no tardó en responder. Y el Rebaño Sagrado se salvó de forma increíble. Leonel López, desde fuera del área, conectó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. El rebote quedó elevado. Fernando Uribe estaba de espalda. Conectó de chilena. De nuevo, la bola pegó en el metal. Los Diablos Rojos se llevaron las manos al rostro. El gol se les negó dos veces, al 11’.

Chivas buscó proponer. Es parte de su filosofía hacerlo en cualquier cancha. Javier Eduardo López y Rodolfo Pizarro se mostraban como los más peligrosos en ofensiva. El primero conectó sin zurdazo desviado (11’) y el segundo intentó “techar” al guardameta, pero la redonda pasó por encima del travesaño (15’). El visitante era peligroso, mas no pudo abrir el marcador.

Poco después, Fernando Uribe recibió en la orilla del área. Ante la tibia marca de Miguel Basulto, se dio la vuelta y puso el balón a la altura del manchón. Alexis Vega estaba de espalda al arco. Sacó un recurso de crack: remate de chilena, pegado al poste. Dejó parado a Rodolfo Cota. Toluca abrió el marcador con un golazo, al 23’.

Pero lejos de ayudar, el gol perjudicó al encuentro. Los Diablos Rojos fueron más precavidos en defensa. Chivas sufrió para atacar. El duelo perdió intensidad. Sólo hasta el 43’, Hedgardo Marín remató de cabeza y exigió al arquero Luis García, quien desvió a tiro de esquina. El marcador no se movió y así se fueron al descanso.

En el arranque de la parte complementaria, Toluca tuvo la oportunidad de liquidar el partido. Una diagonal retrasada dejó a Pablo Barrientos solo, de frente al arco. Pero su derechazo se fue por un costado. Al 47’, el cuadro local perdonó. Y eso, en el futbol suele ser costoso.

Jesús Sánchez levantó la mirada. Puso la pelota profunda, por encima de la defensa. Javier Eduardo López controló con el pecho. Dentro del área, hizo un recorte a Osvaldo González, quien quedó tendido en el césped. Ante la salida del portero, la “Chofis” definió con un toquecito suave, de zurda, a las redes. Golazo de Chivas, al 52’.

Mientras los rojiblancos, este domingo vestidos de verde, celebraban la igualada, los futbolistas locales reclamaban una mano de “Chofis” al bajar el balón. El silbante determinó que no existió tal. Fue el tanto definitivo, pues los minutos transcurrieron y el marcador no se alteró más. Toluca y Chivas debutaron en el Clausura 2018 con un empate 1-1.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último