Nick Kyrgios ganó un título de la ATP en casa

El australiano de 22 años obtuvo por primera vez el campeonato en su hogar, tras contundente victoria ante el estadounidense Ryan Harrison

Por AP

Nick Kyrgios ganó un título de la ATP en casa por primera vez con una contundente victoria por parciales de 6-4, 6-2 sobre el estadounidense Ryan Harrison en la final del torneo de Brisbane.

Fue el cuarto campeonato para el enigmático australiano de 22 años y su primero desde 2016.

Harrison tuvo cinco oportunidades de quiebre en el primer first pero no pudo convertirlas, y el tercer preclasificado Kyrgios remontó para apuntarse el rompimiento decisivo en el séptimo game y tomar el control con una mezcla de disparos poco ortodoxos y potencia en su servicio.

Selló el triunfo con su 17mo ace.

"Es una gran sensación. Conforme la semana avanzaba, empecé a sacar mejor y a pegarle mejor a la pelota", declaró Kyrgios. "Hubo presión en mí porque era el favorito y la mayoría de la gente esperaba que yo ganara, así que me siento orgulloso por la forma en que manejé esa expectativa y presión".

Kyrgios tuvo problemas con su rodilla izquierda durante el torneo, y requirió cambiar el vendaje en la articulación cerca del final del primer set. Después de eso, parecía moverse con mayor libertad y no parece que le vaya a dar problemas en el Abierto de Australia que da inicio el 15 de enero.

Su mejor desempeño en el primer torneo Grand Slam del año fue un pase a cuartos de final en 2015. Kyrgios espera mejorar eso después de una actuación que le da confianza en Brisbane, donde superó al campeón defensor y número tres del mundo Grigor Dimitrov en las semifinales.

"Para mí, representa confianza no sólo mental sino físicamente también, al aplicarme a fondo", sostuvo. "Es bueno ver que el trabajo que he venido haciendo antes de la temporada rinde frutos. Hoy me siento muy feliz con mi desempeño".

¡Imperdible!

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo