Alanís llega a un acuerdo: sí jugará con el Rebaño

Tuvo que ser el dueño del club, Jorge Vergara, quien arreglara el problema con el defensa central que cumplirá el resto de su contrato con Chivas

Por Cesar Huerta

La novela entre Oswaldo Alanís y la directiva de Chivas parece, ahora sí, haber llegado a su fin. Tuvo que ser directamente el dueño del club, Jorge Vergara, quien interviniera para alcanzar un acuerdo. De entrada, se da marcha atrás a todo lo que había ordenado José Luis Higuera. Y el defensa central sí podrá jugar con el Rebaño Sagrado.

Fue el lunes cuando el futbolista se reunió con el propietario del Club Deportivo Guadalajara para discutir su futuro inmediato. Según fuentes allegadas a la dirigencia, en dicho encuentro se alcanzó un acuerdo para que Alanís termine los meses que le restan de contrato, pero con la posibilidad de jugar. Así, se derrumba la decisión original de sólo permitirle entrenar.

De esta forma, el defensa central se encuentra ya a disposición del técnico Matías Almeyda. Si el argentino lo determina, podría incluso ser considerado para el encuentro del próximo sábado frente a Cruz Azul. Por eso, sus compañeros los recibieron con júbilo en el entrenamiento de este martes.

Se pudo observar en Verde Valle que los integrantes del plantel del dieron la tradicional “pasadita” a Oswaldo Alanís. Eso es algo que sirve para dar la bienvenida a alguien que se integra a un plantel. El zaguero central ya trabajaba con el equipo, pero este detalle simboliza el recibimiento de sus compañeros ahora que está ya en condiciones de volver a jugar.

El actual contrato de Alanís termina en junio y una vez cumplido, podrá emigrar como futbolista libre. Las reglas de FIFA así lo establecen. Parte del acuerdo con Jorge Vergara, según ha trascendido, es que si algún club europeo se lo quiere llevar desde ahora, entonces la venta sí la haría Chivas.

De igual forma, si en algún momento Oswaldo Alanís volviera a México, Chivas tendría que ser su primera opción. En caso contrario, si quiere regresar a cualquier otro equipo, el Guadalajara tendría el derecho de recibir dinero para otorgar el “permiso”. Esto debido a que así opera el “pacto de caballeros”, entre los dueños de la Liga MX.

Así, se pone fin a la polémica. En días pasados, Jorge Vergara hizo pública su molestia por la forma en que se ha tratado el tema. Además, prometió sancionar al responsable del caso. Hasta ahora, se desconoce si el “culpable” a castigar será José Luis Higuera, quien se encuentra de vacaciones.

Otra forma de recuperar dinero

Aunque aparentemente Chivas “renuncia” a una posible venta, la dirigencia se habría dado cuenta que existe otra manera de recuperar algo del dinero invertido. Con la anuencia de Jorge Vergara para que Oswaldo Alanís pueda jugar, renace la ilusión del futbolista de pelear por un lugar en la Copa del Mundo.

Cada selección que acude a la competencia que organiza la FIFA cada cuatro años, recibe una importante cantidad de dinero. En México, esa cifra, de varios millones de dólares, se reparte entre los equipos que aportan jugadores para la convocatoria final. Si Alanís es llamado para estar en Rusia 2018, el Rebaño Sagrado recibirá una suma importante.

Cifra

28

años de edad tiene Oswaldo Alanís, quien termina contrato con Chivas en junio.

¡Imperdible!

Loading...
Revisa el siguiente artículo