Stiven Barreiro propone que Atlas cambie su esquema táctico

Luego de que el técnico dijera que Rafael Márquez jugará como central, el colombiano sugiere usar tres centrales

Por Cesar Huerta
Stiven Barreiro - Mexsport
Stiven Barreiro propone que Atlas cambie su esquema táctico

Con Rafael Márquez como defensa central, la mejoría fue importante ante León, aunque no alcanzó para empatar. Pero a pesar de la derrota, el técnico José Guadalupe Cruz sacó conclusiones importantes. Una de ellas es que el ex jugador del Barcelona seguirá en la zona baja lo que resta del torneo.

Pero esa decisión implicaría dejar en la banca a Stiven Barreiro o a Leiton Jiménez. La solución que propuso el primero de ellos, este martes, es cambiar el esquema táctico. Que los Zorros jueguen ahora con tres centrales en lugar de dos. Al final, será decisión del “Profe” Cruz.

“Creo que estoy compitiendo con grandes jugadores por el puesto. De Rafa Márquez todos conocemos su trayectoria y Leiton (Jiménez) también es un jugador de mucha experiencia. La verdad estoy muy contento de pelear un puesto con ellos dos, de todos trato de aprender y con quien esté trataré de hacer lo mejor posible. Si están ellos dos, seguro lo harán muy bien”, detalló.

“La línea de tres se podría manejar muy bien por el tipo de jugadores que tenemos. La mayoría la ha trabajado en equipos anteriores. Conocemos la posición y creo que si la trabajamos mejor, podemos sacar provecho de la línea de tres. Sí, se corre más, pero creo que estaría bien por el tipo de jugadores que tenemos. También por la experiencia y el liderazgo que podríamos tener con la línea de tres. Creo que sería una buena opción”, añadió Stiven Barreiro.

Atlas comenzó el torneo con Márquez en el medio campo, pero su falta de velocidad afectó. En cambio, en la defensa aportó orden y liderazgo. Por eso, el técnico planea seguirlo usando ahí. Luego de la derrota, Barreiro afirmó que su equipo mejorará.

“Creo que nadie está contento. Empezar perdiendo un torneo siempre es muy difícil, genera dudas en los aficionados, pero veo muy bien a mis compañeros. Podemos pelear cosas importantes, cuestión de trabajo, esto apenas empieza y veremos qué pasa”, señaló.

Este miércoles, Atlas tendrá una oportunidad de mostrar mejoría, cuando reciba al Veracruz en la Copa MX. “Partido demasiado importante para tener ritmo porque este semestre es importante. Donde se afloje, podemos también estar abajo en el descenso. Va a ser un partido difícil y trataremos de ganarlos”, finalizó Stiven Barreiro.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo