Deportes

Luis ‘Macue’ Robles ve al Atlas con plantel limitado

Atlas empezó el Torneo Clausura 2018 con derrota como local y apenas en el primer encuentro, se hicieron notorias las carencias del conjunto rojinegro

Atlas empezó el Torneo Clausura 2018 con una derrota como local. Apenas en el primer encuentro, se hicieron notorias las carencias del conjunto rojinegro. Y este martes, el veterano Luis “Macue” Robles reconoció que el plantel de los Zorros es corto.

Uno de los principales problemas del equipo que dirige José Guadalupe Cruz es la lateral derecha. La directiva decidió vender a José Madueña, quien ahora juega para el Cruz Azul. Por eso, se improvisó a Juan Pablo Vigón en esa posición y no la domina. Ahora, el club trae al joven peruano Roberto Villamarín, en espera de que soluciones el problema.

“Creo que en este momento las opciones son limitadas. Tenemos un equipo limitado en cuestión del plantel. Son pocos jugadores y los que comienzan a aparecer en este momento no tienen aun la calidad o experiencia, mejor dicho, para cumplir en esa posición y se opta por alguien más”, explicó Luis Robles.

“Creo que nos cae muy bien, en el sentido que nos hace falta gente. Se necesita más competencia en esa posición, ya que están habilitando a Vigón y debería haber alguien más que también luche por ese puesto”, añadió el futbolista del Atlas, cuestionado por la llegada de Villamarín.

“Lo importante acá es que sea canterano o extranjero, debe levantar la mano y aportar algo importante al equipo, para así generar una competencia deportiva sana. Obviamente, hay canteranos que pueden hacerlo, sólo hay que dar ese paso, levantar la mano y demostrar que pueden hacerlo”, sentenció el “Macue” Robles.

Pese al mal arranque de Atlas y lo limitado del plantel, confió en que se el panorama mejorará. “Tuvimos errores contra León que nos costaron el partido, pero esto apenas empieza. Vienes de pretemporada, de trabajar intenso y es parte de, el que no te salgan las cosas, que estés un poco duro y no estés completamente concentrado. Esto apenas empieza y queda mucho por delante”, sentenció.

Inicia el sueño de la Copa MX

Este miércoles, Atlas recibirá al Veracruz, en su debut dentro de la Copa MX de este semestre. Y la ilusión del plantel rojinegro es clara: conquistar el título. La institución atraviesa una larga sequía. Por eso, obtener un campeonato, cualquiera que sea, es una de las prioridades.

“Demasiado, la institución, nosotros los jugadores y la afición queremos un campeonato. Obviamente sea el de Copa o el de Liga es importante para nosotros. Creo que también es importante el torneo por la competencia, pues a final de cuentas uno quiere jugar, en Copa o Liga. Donde te toque, debes mostrarte y hacerlo de la mejor manera”, concluyó Luis Robles.

¡Imperdible!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último