Deportes

Barça aplasta al Celta en la Copa del Rey

Lionel Messi fue la figura con dos goles y una asistencia

Barcelona no quiso sufrir ningún inconveniente en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey por lo que salió a la cancha del Estadio Camp Nou con la mayoría de sus jugadores titulares. Lionel Messi fue la figura del encuentro y sentenció la serie antes de que el reloj marca 20 minutos de juego. Y al final el equipo catalán venció 5-0 al Celta de Vigo.

La conexión entre la Pulga y Jordi Alba sigue rindiendo frutos esta temporada. El primer gol del argentino cayó al minuto 13 después de un centro del lateral.

Sólo tuvieron que pasar dos minutos para que Messi consiguiera su segundo tanto. Después de una triangulación con Jordi, el 10 del Barça definió de primera intención.

El astro argentino le devolvió la cortesía a su compañero al 28’. Alba recibió un pase largo de Messi y definió ante la salida del arquero Sergio para el 3-0.

Al 31’ apareció Luis Suárez, quien aprovechó el regalo de Pione Sisto para hacerse presente en el marcador. El jugador del Celta quiso regresar el balón a su guardameta pero la redonda terminó en los pies del uruguayo quien no desperdició la oportunidad.

Para la parte complementaria Ernesto Valverde le dio descanso a Gerard Piqué, Messi y Andrés Iniesta; en su lugar entraron Thomas Vermaelen, Ousmane Dembélé y José Arnaiz.

Los blaugrana controlaron el partido, sabiéndose ganadores, y aunque Suárez y Dembélé pudieron ampliar la ventaja, fue Ivan Rakitic al 87’ quien marcó el quinto y definitivo gol con un certero remate de cabeza tras un tiro de esquina.

De esta forma, el Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey, al igual que Espanyol y Sevilla que ganaron sus respectivas series. El sorteo de esta ronda se realizará hoy.

RESULTADOS DE LA COPA DEL REY

Barcelona 5-0 Celta de Vigo
Global 6-1

Levante 0-2 Espanyol
Global 2-3

Sevilla 2-1 Cádiz
Global 4-1

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos