Publisport

Jair Pereira aconseja a ‘Chicharito’ jugar para Chivas

El futbolista del Guadalajara habló de las bondades que tendría para Hernández el volver al club que lo vio nacer

Javier Hernández se encuentra transferible. El West Ham United de Inglaterra escuchará ofertas por él. Y de inmediato ha revivido el sueño dorado de Chivas: repatriar a su “hijo pródigo”. Este jueves, el defensa central rojiblanco, Jair Pereira, le sugirió al “Chicharito” volver al Rebaño Sagrado y descartar las ofertas que tenga de Estados Unidos.

“Si fuera un consejo de conveniencia, yo le diría que se viniera para”, sentenció. Y enseguida, explicó por qué le convendría jugar para Chivas. “Hay algo que no me agrada, que hablen que la Liga MX es mediocre y la verdad no le veo sentido a esa palabra. Hoy en día es muy competente esta Liga, todos los equipos se refuerzan y hemos visto que el último le puede pegar al primero. No como en otras Ligas, en España por ejemplo existen tres equipos, sin menospreciar a los demás. La verdad es una diferencia impresionante lo que es Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid”, explicó.

Le envió al “Chicharito” el mensaje de optar por México y no por el vecino, de donde ha tenido ya ofertas. “Estados Unidos  es una Liga que va a crecer, pero hoy en día creo que el futbol mexicano es mas competente. Entonces, creo que si él algún día tomara la decisión o la toma en este momento de venir para acá, la verdad le serviría mucho en cuestión de ritmo, si fuera aquí en Chivas”, detalló.

Y le habló sobre las bondades del Rebaño Sagrado. “Es un equipo que tiende a jugar con mucha dinámica. Los conceptos que ha manejado el técnico de la Selección, me ha tocado escucharlos, en cierta parte son parecidos a lo que queremos: equipo que sea frontal, que vaya a presionar al rival. Es algo parecido a lo que puede encontrar acá. Aparte está un técnico en Chivas que te da una gran confianza (Matías Almeyda), además la afición que lo va apapachar. Puede ser algo cómodo para él, no para relajarse sino para realmente buscar su mejor versión. Que agarre otra vez confianza y sea ese ‘Chícharo’ letal que conocemos”, afirmó.

Incluso, bromeó con la posibilidad de hacer “una vaquita” para reunir el dinero suficiente para contratarlo. “Bienvenido. Es más: cooperen. Yo pongo una parte para que venga el buen ‘Chícharo’. Hablar del ‘Chícharo’, todos sabemos es un tipo que es goleador nato, que siempre está en el área, que aporta y que tiene actitud desde su entrenamiento. Me ha tocado verlo en Selección, es impresionante cómo entrena, siempre quiere mejorar. Si tiene la oportunidad de venir a Chivas estaríamos con los brazos abiertos. Ojalá pudiera pasar aunque tenemos un delantero como Pulido que es un gran jugador, pero siempre tener gente que aporte como él, será bienvenido. Empiecen armar la ‘vaquita’ y ojalá”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último