Deportes

Lorena Ochoa molesta por cancelación de torneo en México

La golfista mexicana lamentó que por falta de financiamiento, no se hará el campeonato mexicano Tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf

La mexicana Lorena Ochoa, otrora número uno del mundo, lamentó que por falta de apoyo financiero de instituciones públicas y privadas se canceló el torneo de golf en México que llevaba su nombre en el Tour de la Asociación de Damas Profesionales de Golf (LPGA).

Comentó que en las últimas ediciones en los 10 años que se organizó el torneo se dificultó el tema financiero. “Se hizo casi un esfuerzo inhumano en todos los sentidos para mantenerlo. La falta de apoyo de la LPGA y que en los últimos años no se tuvo una transmisión en vivo por televisión».

Recordó que el año pasado fue muy bonito por el décimo aniversario del torneo, además de la exhibición-celebración Salón de la Fama con sus amigas, la estadunidense Juli Inkster, la sueca Annika Sorenstam y la surcoreana Se Ri Pak.

«Fue increíble el jugar ante mi público, entonces decidimos dejarlo así, cerrar con ese bonito recuerdo», compartió Ochoa, quien participó en el anuncio del Torneo ProAm, del próximo lunes en Club Campestre Churubusco, para celebrar los 10 años de la fundación de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).

Ochoa, quien ingresó al Salón de la Fama del golf mundial en el verano pasado, mencionó que existe la posibilidad de hacer un torneo en Mérida o en algún otro lugar, como Morelia o Querétaro, pero era precipitado hacerlo este año.

Agregó que todo se va evaluar para que se haga en 2019, incluso puede ser para hombres y mujeres o sólo damas, pero más chico, como alguna exhibición importante, con la invitación a las profesionales mexicanas.

«Tenía este torneo para ayudar a nuestro golf, para ayudar a nuestro México, sirviera a las nacionales para fogueo, agarrar confianza, para que los mexicanos pudieran disfrutar un golf de primer nivel. He intentado compartir con todos los mexicanos este deporte», mencionó.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos