Rusia 2018

Abogado de Rafa Márquez espera que el jugador vaya al Mundial

El grupo de abogados se enfoca en lograr que desaseguren las cuentas personales del defensa y comenzar el proceso para que lo saquen de la lista negra

Los pasos en la guerra por limpiar el nombre de Rafael Márquez con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos son lentos, pero seguros, ahora el grupo de abogados se enfoca en lograr que desaseguren las cuentas personales del defensa y comenzar el proceso para que lo saquen de la lista negra, con el fin de que el futbolista compita en Rusia 2018.

“Esperemos que sí (logre llegar al Mundial), ese es el objetivo”, afirmó a Mediotiempo, José Luis Nassar Peters, abogado del defensa del Atlas.

“Esas cuentas todavía siguen aseguradas por la ley, estamos próximos a tratar de lograr que se desasegure y ya pueda disponer de las cuentas, igual que ya estamos en el proceso para solicitar que se salga de la lista de los Estados Unidos”, agregó.

Apenas el viernes, el bufete de abogados que lo representan ganaron un amparo para desasegurar las cuentas de la clínica Pro Sport & Health , misma que ya no tendrá problemas para volver a operar después de que el 8 de agosto pasado fue asegurada.

Esa victoria legal se ganó luego de que un juez de amparo encontró vicios en el aseguramiento.

“Es el amparo del que ya habíamos hablado, el de las clínicas, nada más que ya se ganó de fondo, se ganó el amparo como tal, lo anterior era una suspensión. Ahora el amparo ya se ganó manifestando que es inconstitucional y tiene vicios en el aseguramiento que le hicieron a Rafa en las clínicas, y ordenándole al Ministerio Público que lo deje insubsistente”, agregó el abogado.

Pese a que quieren que el Káiser llegue al Mundial de Rusia, Nassar Peters fue sincero con e. “No tengo idea, no tengo ni la más remota idea, esto de los tiempos no, pero ahí vamos”, mencionó.

El Káiser fue acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, lo que le costó, incluso, alejarse de las canchas durante algunos meses.

Márquez tendrá que continuar su disputa legal para aclarar la procedencia del dinero en sus cuentas personales, pues las de carácter laboral ya fueron liberadas el pasado 28 de septiembre.

¡Imperdible!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos