Deportes

VIDEO: Así sorprendió falsa alerta de misil transmisiones deportivas en Hawaii

Se dio a conocer mediante los medios electrónicos que el proyectil se importaría en la isla estadounidense

Vaya susto que se dio en Hawaii  esta mañana cuando una falsa alerta de misil despertó a sus habitantes, pues se dio a conocer mediante los medios electrónicos que el proyectil se impactaría en la isla estadounidense. En el video se puede apreciar lo que sucedió con las transmisiones deportivas al momento del anuncio.

Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla en las que se lee el mensaje: «Amenaza de misiles balísticos entrando a  Hawaii. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro». Incluso hubo advertencias en los hoteles para que los turistas se dirigieran a los sótanos.

Los ciudadanos de Hawaii recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

Con información de Miguel Ángel Velázquez 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos