Deportes

Ciclista de 106 años deja el deporte de sus amores

Robert Marchand, francés que cautivo a millones de personas el año pasado por recorrer más de 22 km en una hora, decidió dejar su pasión

Robert Marchand, ciclista francés que cautivo a millones de personas el año pasado por recorrer más de 22 km en una hora, decidió dejar el deporte que lo llevó a tener la condición que ahora presume a los 106 años.

Christian Bouchard, amigo entrañable del deportista, habló para una agencia de noticias y declaró que “sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos”.

Sin dejar de lado las pistas donde presumió su gran estabilidad y fuerza para dicho deporte, Marchand no quiso dejar de lado su pasión y, a pesar de obtener innumerable premios y récords, su constancia y amor fueron fundamentales para buscar dar siempre más con el paso del tiempo.

Reconocimientos

– Creación de dos categorías exclusivas para él: recorrido para ciclistas de 100 y 105 años.

– En enero de 2017 recorrió 22.547 kms en una hora en el velódromo Saint Quentin

– Para agosto del mismo año se coronó en la ruta para mayores de 105 años (no humo competencia)

El nacido en Amiens, en ciudad francesa el 26 de noviembre de 1911, laboró como socorrista en París; pero antes tuvo la oportunidad de vivir en Venezuela y Canadá. Ahora su estancia está en la capital de Francia y diario practica bicicleta estática en su modesto departamento.

¡Imperdible!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último