¿Por qué los mexicanos odian a Landon Donovan?

La actitud y declaraciones arrogantes del estadounidense hacia nuestro país, nutrieron el odio de la afición azteca.

Por Publisport

El fichaje de Landon Donovan con el Club León, es algo que aún no se termina de comprender, y es que el futbolista estadounidense a lo largo de su carrera se ha ganado el odio total de muchos mexicanos.

Y a pesar de que durante los últimos años trató de comportarse de manera distinta para ganarse el 'cariño' de nuestro país, tal parece que no lo logró. Es por ello que aquí te dejamos las razones que han hecho enfurecer a los mexicanos:

  1. ORINÓ EN EL ESTADIO JALISCO: Previo al partido entre México vs. Estados Unidos en el Preolímpico para Atenas 2004, Landon decidió orinar en las instalaciones del Estadio Jalisco durante el entrenamiento con su selección, hecho que lógicamente hizo enfurecer a todos los mexicanos, destacando el mal comportamiento y mala educación del futbolista.
  2. ALEJÓ A MÉXICO DEL QUINTO PARTIDO EN MUNDIAL: Bien sabemos que en las Justas Mundialistas, los amigos no existen, ya que son rivales a muerte ante cualquier partido. Tal fue el caso durante los Octavos de Final del Mundial 2002, cuando México y Estados Unidos se enfrentaban, mismo encuentro en donde Donovan marcó el segundo tanto con el que avanzó su selección a Cuartos, quitándole una vez más la ilusión a México de jugar el tan famoso quinto partido.
  3. QUERÍA VER DE RODILLAS A MÉXICO: Siempre que nuestra selección se enfrente a Estados Unidos, sea en amistoso o para alguna clasificación, será un partido con rivalidad a morir. Y fue en 2005 cuando Landon de nueva cuenta hizo enojar a los aficionados aztecas, tras declarar: "quiero verlos de rodillas, humillados y llorando".
  4. EL 'FAVOR' QUE NOS HIZO: Las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, es algo que México ha querido olvidar, luego de la pésima manera en la que accedió el Tricolor. Pero, cabe decirlo que eso fue posible gracias a la victoria que Estados Unidos obtuvo ante Panamá, resultado que le permitió a México acceder al repechaje para pelear los últimos lugares de la justa mundialista, luego de ellos, Donovan no se quedó callado. "Eso dice mucho del espíritu americano, ellos no harían lo mismo si los papeles se invirtieran". Y lamentable o afortunadamente, sus declaraciones fueron acertadas, ya que en las pasadas eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, la selección mexicana no le devolvió el 'favor' a los estadounidenses, y quedaron eliminados.
  5. RECHAZÓ JUGAR EN NUESTRO PAÍS: La arrogancia es algo que siempre caracterizó al estadounidense, y mucho más cuando se tratara de México, el buen nivel dentro del terreno de juego por parte de Donovan, es algo que no se puede negar, y es por ello que las ofertas de clubes de la Liga Mx no faltaron, mismas que había rechazado por más de una ocasión.

El odio de la afición azteca hacia Landon Donovan año con año aumentaba, y es por ello que su llegada a un club mexicano sorprendió a más de uno. Pero, la pregunta es: ¿cómo lo recibirá nuestro país?.

Para responder dicha interrogante tendremos que esperar hasta que debute con el León.

TE RECOMENDAMOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo