Deportes

Pachuca cortó el vuelo de las Águilas en el Azteca

Pachuca marcó un gol de último minuto para empatar con América 2-2 en un compromiso por la Fecha 2 del Clausura 2018

Las Águilas tuvieron contundencia, pero también pagaron caro el precio de sus errores y es que cada que mejor jugaban los Tuzos siempre le pusieron buena cara a las adversidades para salir a flote en el duelo que significó el debut como locales de los capitalinos donde no lograron darles una alegría completa a su afición que hizo una estupenda entrada en el Estadio Azteca.

El escenario siempre estuvo del lado azulcrema, pero nunca terminaron de aprovecharlo. Al minuto uno se marcó una falta en el área sobre Henry Martín que decidió cobrar Oribe Peralta, sin embargo el ‘Hermoso’ falló el disparo gracias al estupendo lance del guradameta hidalguense Alfonso Blanco, quien desvió el esférico.

El marcador seguía sin moverse, aunque el dominio era total de los anfitriones, quienes también estrenaron su tercera indumentaria como presagiando una tarde de alarido y fue precisamente Oribe, el actual líder del americanismo, quien se ‘sacó la espina’ y con una buena definición abrió la cuenta al minuto 13.

Lejos de favorecerles, el gol pareció ‘comerse’ el hambre americanista por ir al frente, ya que los Tuzos empezaron a jugar mejor inclinando la balanza de su lado con llegadas por todos los sectores de la cancha y poniendo a trabajar a fondo al guardameta Agustín Marchesín, quien se vistió de héroe en la primera mitad impidiendo el empate.

Ya en el segunda lapso fue imposible la resistencia de la zaga azulcrema y en los primeros instantes Óscar Murillo apreció en el área, tras un tiro de esquina, con un cabezazo potente para estremecer las redes emparejando la pizarra.

Pachuca asumió el control del partido y generó varias opciones claras de gol, no obstante su falta de contundencia jugó a favor del América. Al minuto 75 Mateus Uribe le puso un gran servicio en el área a Henry Martin y el refuerzo águila se encargó de empujar el balón al fondo del arco para recuperar la ventaja 2-1.

La intensidad azulcrema volvió a disminuir permitiendo la reacción de los visitantes, quienes hicieron ver mal a la defensa capitalina con base en la velocidad del japonés, Keisuke Honda.

El tempo se esfumaba y entonces vino el gol rompequinielas. Sebastián Palacios, recién ingresado, mandó un centro al área donde el ‘talismán’ de los Tuzos, Víctor Guzmán alcanzó a conectar la pelota con la rodilla desviándola lo suficiente para que Marchesín se quedara sin posibilidades de alcanzarla para emparejar las acciones dejando el marcador definitivo con una igualada que de poco le supo a la afición americanista que no tardó un instante para despedir con silbidos a sus jugadores una vez que concluyó el partido.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos