Deportes

María Espinoza aseguró que no está lista para competir

Tras cirugia en noviembre pasado, la sinaloense se ausentará del proceso a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, para evitar lastimar su estado físico

La sinaloense María del Rosario Espinoza, tres veces medallista olímpica en taekwondo, se ausentará del proceso a los Centroamericanos de Barranquilla 2018 para seguir en recuperación antes de cualquier combate que ponga en peligro su estado físico.

Luego de una semana de entrenamientos, Espinoza Espinoza comentó que debido al poco trabajo, luego de operación en noviembre pasado, no se ha recuperado de manera formal en lo competitivo y es preferible mejor seguir con los entrenamientos que buscar el proceso selectivo a Barranquilla 2018.

Señaló que es mejor seguir en la recuperación para llegar en buena forma al Campeonato Mundial y buscar, entonces, llegar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“A Monterrey no voy, tengo poco tiempo y así lo hemos determinado, es mejor seguir con la preparación para estar en buen nivel. Llevó seis meses sin competir y aunque ya entrené no es lo mismo enfrentar un combate sin una buena preparación”, apuntó.

El certamen clasificatorio a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, tendrá lugar Monterrey, Nuevo León, del 6 al 8 de marzo.

La competidora sostuvo que para 2019 de igual manera tendrá la misma misión de observar su estado físico para buscar estar en el proceso, ya que en todo caso a la justa iría en busca de la medalla de oro que se le negó en 2015 en Toronto, Canadá.

Refirió que el equipo mexicano va en franca línea para llegar al selectivo centroamericano con el mejor de los ánimos y desde luego clasificar al mayor número de competidores.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos