Deportes

Flamengo cancela contrato de Paolo Guerrero

El equipo brasileño informó que suspendió el contrato que lo liga con el delantero peruano Paolo Guerrero hasta que retome la forma futbolística

El equipo brasileño del Flamengo informó que suspendió el contrato que lo liga con el delantero peruano Paolo Guerrero hasta que retome la forma futbolística.

“El contrato está suspendido, está previsto en la legislación y en el contrato”, señaló Flavio Willeman, vicepresidente jurídico del cuadro de Río de Janeiro.

Ante esta situación, el ex jugador del Hamburgo de la Bundesliga no recibirá su respectivo pago, esto de acuerdo a la “Ley Pelé”, la cual estipula que una entidad deportiva “puede suspender el contrato de un profesional”.

Con lo que queda dispensada del pago de su remuneración en ese periodo, cuando el jugador sea impedido de actuar por un plazo superior a 90 días como consecuencia de un acto de su exclusiva responsabilidad.

Guerrero fue suspendido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en noviembre pasado, tras dar positivo en un control antidopaje después del partido entre los representativos de Perú y Argentina el 5 de octubre, dentro de la eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La FIFA le aplicó un año de suspensión por dar positivo en metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sin embargo, tras la apelación que se presentó le fue reducida a seis meses por lo que podrá ser contemplado para la Copa del Mundo Rusia 2018.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos