Publisport

Maratón de la Ciudad de México obtiene etiqueta plata

Durante el 2017, la carrera únicamente contaba con la etiqueta bronce; dicho ascenso lo lleva a competir con grandes maratones internacionales.

El Maratón de la Ciudad de México de este 2018 contará con la etiqueta plata, la cual otorga la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la carrera con la máxima certificación dentro de nuestro país. 

Los IAAF informó durante la mañana de ayer, que el Maratón capitalino ya es acreedor a dicho ascenso, luego de cumplir con los requerimientos solicitados como: tener presencia de corredores de elite de al menos 10 países, mismos que concluyan la carrera como máximo en dos horas con 12 minutos para los hombres, mientras que las mujeres con un tiempo de dos horas con 32 minutos, además de pasar todas las pruebas antidopaje y contar con la transmisión por televisión a nivel internacional. 

Durante la edición del 2017 el Maratón de la Ciudad de México fue el primero en contar con la etiqueta bronce, por lo que dicho ascenso elevará el nivel del mismo, al ya compararse con el Maratón de Houston, Estados Unidos, Roma, Alemania, Corea, entre otros. 

Cabe señalar que este año se despedirá la serial de seis ediciones, las cuales permanecían ligadas con la palabra “MÉXICO”. Luego que durante cada año se entregara una medalla con cada una de las letras, hasta terminar formando el nombre de nuestro país. 

La ‘M’ fue dedicada para la mujer; la ‘´É’ para la ecología; la ‘X’ para la música; la ‘I’ para la innovación; la ‘C’ para las culturas prehispánicas y en la ‘O’ corresponderá al 2018, misma con la que conmemorarán los Olímpicos de México los cuales cumplen 50 años de su realización. 

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos