Publisport

Nicolás Castillo, la gran figura que Pumas necesitaba

El futbolista chileno continúa sorprendiendo con sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego.

Hablar de Nicolás Castillo, es hablar de nivel; mismo que ha sabido demostrar dentro del terreno de juego con los Pumas de la UNAM, consolidándose como elemento clave dentro de la escuadra dirigida por el mexicano David Patiño.

Fue en diciembre 2016 cuando Pumas anunció el fichaje del futbolista chileno, procedente del Club Universidad Católica en su país, con el que vivía una segunda etapa. El sueño de Castillo con los universitarios inició durante el Torneo de Clausura 2017, demostrando desde ahí, la gran aportación que tendría con su equipo y en la Liga Mx.

Durante este primer mes del 2018, ‘Nico’ cumple un año que llegó al balompié mexicano, tiempo en el que ya cuenta con 17 goles. Pero también cabe señalar que se ha perdido infinidad de partidos por lesiones y expulsiones, las cuales han afectado de pésima manera al equipo, tal fue el caso durante el Apertura 2017, en donde el cuadro felino quedó como último lugar en la tabla general tras sumar únicamente ocho puntos.

Temporada que Pumas dejó en el pasado y se ha enfocado completamente en el Clausura 2018, Torneo en el que Pumas promete mucho, junto a Nicolás Castillo. Luego de que en apenas dos partidos de la Liga Mx, el chileno ya cuenta con cuatro anotaciones, (doblete en cada uno). Y sí, es muy cierto que es muy prematuro para predecir algo; sin embargo, Castillo ha ilusionado a toda la afición felina.

EL DUEÑO DE LOS DOBLETES

Una de las tantas virtudes de Nicolás dentro del campo, son los goles pero por partida doble, dosis que ha repetido en México por seis ocasiones.

Recientemente marcó doblete ante Pachuca durante la Jornada 1 del Clausura 2018, para la segunda fecha lo volvió a hacer, pero ahora ante Atlas. Xolos de Tijuana, Santos Laguna, América y Lobos BUAP fueron testigos durante el Torneo anterior.

LA ‘NICODEPENDENCIA’ DE PUMAS

Pumas de nueva cuenta marcha de la mejor manera, gracias a Nicolás Castillo, y la pregunta del millón es: ¿Pumas podría ser el mismo sin el chileno?. Interrogante difícil de contestar, ya que los mismos resultados dentro de la cancha han comprobado la dependencia que tiene la escuadra felina en Castillo.

Ejemplo de ello fue el Apertura 2017, Torneo en el que ‘Nico’ se lesiono y estuvo la gran mayoría del mismo fuera del equipo, y los resultados hablaron por sí solos.

Cabe señalar que los mismos jugadores del Pumas, están convencidos en que en el cuadro universitario no hay ‘Nicodependencia’.

TE RECOMENDAMOS

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos