Deportes

VIDEO: Castillo presume liderato de goleo en tan sólo dos jornadas

Nicolás Castillo cuenta con dos dobletes en partidos frente a Pachuca y Atlas, respectivamente, por lo que su rendimiento es alto

La era Nicolás Castillo comenzó. Uno de los mejores chilenos que trabaja en México cayó con pie izquierdo en el balompié mexicano, debido a que su inicio como elemento “felino” no fue como esperaba, pues las lesiones fueron parte de su carrera con las camiseta de Pumas.

‘Nico’ como es apodado por su amigos, familiares y gente cercana a él, cuenta con tan sólo 24 años, pero su estatura (1.80 metros) y peso (72 kilogramos) le colocan una máscara que aparenta una edad superior a la que tiene.

El nacido en Santiago, Chile, debutó como elemento de Universidad Católica (2010-2013), pero su estilo de juego lo llevó al viejo continente con Brujas de Bélgica; después saboreó la redonda bávara con Mainz para ser cedido a Italia con Frosinone (club que milita en la Serie B), y para el 2016 regresar a casa con el conjunto que le abrió las puertas al negocio.

Pumas lo arropó en el Apertura 2017, con el objetivo de apoyar a los auriazules a obtener resultados favorables, ya que dicha campaña no fue la mejor y los capitalinos fueron el último lugar de la competencia azteca.

Para el 2018, Castillo se puso a las órdenes de su entrenador David Patiño, tras varios meses de inactividad y asegurando que éste sería el momento de regresarle la confianza a los que creyeron en él.

Pachuca fue su primer rival. Los “Tuzos” cortaron el listón para el Clausura en casa, donde recibieron a los del Pedregal, pero no sabían la sorpresa que les tenían preparados.

Mientras los de la “bella airosa” tenían el marcador a su favor por 2-0, Nicolás se hizo presente en la pizarra en par de ocasiones y haciendo que Pumas remontara el encuentro a 2-3.

Para su siguiente compromiso, pero con su gente en Ciudad Universitaria, el chileno volvió a hacer de las suyas con otro par de anotaciones, pero en esta ocasión fue Atlas el rival en turno y que pagó el precio de tener a un rival como el sudamericano.

Con cuatro goles en tan sólo dos juegos, Nicolás Castillo es súper líder de la Liga MX, por lo que su porcentaje de gol es valioso y si sigue con esa actitud en el tapete verde, su récord de goleo personal podría subir y ser campeón.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos