VIDEO: Padre de Forlán asegura que Diego regresará a Peñarol

El ex futbolista aseguró en una entrevista que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y el delantero acordaron reanudar las conversaciones

Por EFE

Pablo Forlán, padre de Diego Forlán, aseguró que su hijo podría volver al Peñarol uruguayo a fines de mayo, una vez que finalice su contrato con el Kitchee de Hong Kong.

El ex futbolista aseguró en una entrevista a la radio local Sport890 que el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y el delantero acordaron reanudar las conversaciones en ese mes para poder llegar a un acuerdo y concretar la vuelta de cara a la segunda mitad del año.

"Esperemos que se dé, se pueda solucionar y que Diego (Forlán) pueda terminar su carrera deportiva en Peñarol que sería, para mí, el broche de él", expresó.

Forlán ya tuvo un pasaje en Peñarol en la temporada 2015-2016 en la que salió Campeón Uruguayo y luego estuvo cerca de volver a finales de 2017 para encarar la primera mitad del año en el equipo aurinegro.

Sin embargo, el jugador afirmó en ese entonces que su retorno se vio frustrado por "manejos políticos" dentro del club de "gente con malas intenciones".

En este sentido, el padre del actual futbolista del Kitchee, dijo que su hijo "estaba entusiasmadísimo" con volver al equipo del que es aficionado y que se sintió amargado cuando no se llegó a un acuerdo.

"Es mi equipo de toda mi vida, ¿cómo no voy a querer que mi hijo termine en Peñarol?", expresó.

Respecto a su retiro, Pablo Forlán le aconsejó a su hijo que alguien con su carrera, que honra "a toda la familia y a todos los uruguayos" por haber ganado dos Botas de Oro en Europa, el Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y por las camisetas que vistió, debe retirarse en un equipo importante.

"Manchester United, Villareal, Atlético Madrid y todo lo que hizo durante su carrera, la opinión que le dije a él es que tiene que retirarse en un equipo histórico y eso lo empujó más a tomar la decisión de volver a Peñarol, pero no se pudo dar", afirmó.

Finalmente, el ex futbolista consideró que será clave que Peñarol pueda superar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, que lo enfrentará al Libertad paraguayo, el The Strongest boliviano y el Atlético Tucumán argentino, para concretar la vuelta, ya que el equipo necesitará mayor recambio.

¡Imperdible!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo