Oficial: el 'Profe' Cruz deja de ser técnico del Atlas

La directiva de los Zorros anunció la noche de este lunes el despido del entrenador, después de apenas dos jornadas del Clausura 2018

Por Cesar Huerta

Apenas se han jugado dos fechas del Torneo Clausura 2018 y ya rodó la cabeza del técnico del Atlas. José Guadalupe Cruz fue destituido la noche de este lunes. La directiva no aguantó la presión ejercida por los aficionados, que exigían la salida del “Profe”. Y así, el proyecto rojinegro deberá buscar un nuevo rumbo.

“La directiva de Atlas FC determinó este lunes, dar por concluida la relación laboral con el profesor José Guadalupe Cruz, quien llegó a la dirección técnica de los rojinegros en el Torneo Apertura 2016”, sentenció la dirigencia a través de un comunicado oficial.

“José Guadalupe Cruz dirigió a los Zorros durante tres semestres, en los cuales logró una suma de 70 puntos, calificando a la Furia a dos Liguillas consecutivas en el último año. Atlas FC agradece al profesor la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuras actividades”, añadió.

“Asimismo, informamos que nuestra directiva comenzará con las conversaciones formales para la contratación del nuevo estratega rojinegro. Queda como entrenador interino del primer equipo Gerardo Espinoza Ahumada, canterano rojinegro que conoce a la perfección la filosofía del club. Participó como auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura 2016 y actualmente fungía como entrador de la categoría Sub-20”, concluyó el documento emitido por Atlas.

El “Profe” Cruz deja el equipo después de tan solo dos jornadas disputadas del Clausura 2018. Perdió ambos partidos: en casa por 2-1 ante León y de visita por 3-1 frente a Pumas. Además, sufrió otra derrota en el Estadio Jalisco, por 1-0 contra Veracruz, por la Copa MX. Los aficionados exigían con cánticos y gritos, desde el torneo pasado, su salida del equipo.

Los candidatos

Desde este lunes, comenzaron los rumores en torno a la dirección técnica del Atlas. Antes de conocerse la salida de José Guadalupe Cruz, se supo que el argentino Javier Torrente viajaba a México. El ex técnico de León se entrevistará con la directiva rojinegra y es el principal candidato para asumir el puesto que deja vacante el “Profe”.

Además, un sector de la directiva impulsa la candidatura un argentino con pasado rojinegro. Eduardo Berizzo es uno de los favoritos, pues como jugador tuvo una etapa importante en el Atlas y logró identificarse con los aficionados. En diciembre pasado, fue destituido del Sevilla y aunque atraviesa un problema de salud (fue operado de cáncer) se espera que esté en condiciones de trabajar. El otro nombre que suena es el del mexicano Víctor Manuel Vucetich.

Frase:

“Atlas FC agradece al profesor la entrega y profesionalismo mostrado durante su etapa en nuestra institución”

Comunicado oficial del Atlas

70

puntos son los que sumó José Guadalupe Cruz durante su paso por el Atlas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo