Deportes

Juego Estoril-Porto se jugará en febrero tras ser suspendido

La UEFA tiene que autorizar la nueva fecha

a segunda parte del encuentro de la jornada decimoctava de la Liga portuguesa entre el Estoril y el Porto, suspendido este lunes en el descanso por miedo a que una grada cediese, se jugará el próximo 21 de febrero.

En un comunicado divulgado hoy, la Liga portuguesa anunció que el encuentro se reanudará el 21 de febrero a las 19.00, horario que todavía no ha sido confirmado por la UEFA.

El máximo organismo del futbol europeo tiene que dar su autorización porque la normativa impide a priori que se jueguen partidos de equipos que disputan la Liga de Campeones en días en los que hay previstos encuentros de esa misma competición.

El 21 de febrero se disputan el Shakhtar-Roma y el Sevilla-Manchester United, duelos de octavos de final de «Champions», eliminatoria que el Porto juega una semana antes.

El Estoril y el Porto disputaban el lunes un partido de Liga en el estadio António Coimbra da Mota (Estoril), con victoria por 1-0 de los locales, cuando, durante el descanso, los aficionados blanquiazules sintieron moverse la grada en la que estaban alojados.

Por miedo a que la estructura cediese, la grada fue evacuada y los aficionados entraron en el césped.

Aunque muchos afectados fueron recolocados, tras una hora de retraso se decidió aplazar la segunda parte.

Fotografías publicadas por medios lusos mostraron una serie de grietas en los baños que están situados bajo la grada afectada.

El partido era de vital importancia para ambos equipos, ya que el Porto necesitaba una victoria para no ceder el liderato al Sporting de Portugal, mientras que el Estoril está necesitado de puntos porque es colista.

Miguel Layún, Héctor Herrera y Diego Reyes eran titulares; mientras que el Tecatito Corona se encontraba en la banca.

 

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos