Publisport

Rafa Márquez viola el Código de ética con firma para candidatura de Margarita Zavala

El documento de la Liga MX advierte que todos sus integrantes deberán mantener una postura neutral en asuntos políticos.

El defensa del Atlas, Rafael Márquez, vuelve a desatar la polémica debido a que plasmó su firma en apoyo a la candidatura de Margarita Zavala, quien aspira a formar parte de la carrera presidencial en México, con lo cual viola el Código de ética de la Liga MX.

Zavala presumió a través de sus redes sociales una foto en la que aparece el capitán tricolor mostrando su firma en la aplicación oficial del INE y con la cual apoya su candidatura.

«También Rafa Márquez ya dio su firma para que juntos hagamos historia. ¡Muchas gracias por tu valentía y tu compromiso con México!», se puede leer en la publicación de Zavala.

La ex primera dama se encuentra en el proceso de obtener una candidatura independiente por la presidencia del país y hasta el momento ha recolectado 700 mil firmas avaladas por las autoridades.

Es así que el zaguero rojinegro violaría dicho documento, el cual estipula en el apartado II del Artículo 7 que todos los integrantes de la Federación Mexicana de Futbol deberán mantener una posición neutral en asuntos de carácter político.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, dice el escrito.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos