¡Sin sorpresas! Federer, Djokovic y Sharapova pasan de ronda en Australia

La tenista rusa fue contundente en su regreso.

Por AP

Maria Sharapova no eligió ausentarse del Abierto de Australia del año pasado. Esa decisión estuvo fuera de sus manos, al ser suspendida por fallar un control antidopaje en su visita previa a Melbourne Park.

La tenista rusa, dueña de cinco títulos de Grand Slam, sí decidió regresar, y disfrutó de cada momento el martes en su victoria por 6-1, 6-4 sobre Tatjana Maria por la primera ronda del torneo.

“Al tomar esta decisión, sé que voy a enfrentar dificultades y retos en la cancha, y que arranco sin ranking y que puede que me toque jugar en las canchas secundarias, y estoy consciente de que eso es parte del proceso”, dijo Sharapova, quien fue elegida para representar al cuadro de mujeres en el sorteo oficial de la semana pasada.

Sharapova estuvo sancionada durante 15 meses tras arrojar positivo a meldonio, poco después que la sustancia fue prohibida, durante el Abierto de Australia de 2016.

Así que cuando Serena Williams ganó el título del año pasado, Sharapova estaba enferma en cama, viéndolo por televisión.

La rusa regresó al circuito en abril, y debido a su bajo ranking, necesitó de invitaciones de wild card para participar en algunos torneos. Su primer major fue el Abierto de Estados Unidos en septiembre, y terminó el año en el puesto 60 de la clasificación.

“Aprendí lo que se siente estar abajo y ver la vida desde abajo, y no le tengo miedo”, afirmó. “Me encanta lo que hago. Soy una competidora, y por eso sigo haciéndolo”.

El campeón hace válidos los pronósticos

Sharapova no fue la única que protagonizó un regreso triunfal en el Melbourne Park, donde el martes ganaron el campeón Roger Federer, Novak Djokovic y Stan Wawrinka.

Djokovic y Wawrinka jugaron en su primer Grand Slam tras largas ausencias por lesiones y despacharon en tres sets a Donald Young y Ricardas Berankis, respectivamente.

Federer derrotó a Aljaz Bedene por 6-3, 6-4, 6-3 en un partido nocturno, su primero en la Rod Laver Arena desde que se llevó el título el año pasado.

Djokovic cambió su movimiento de saque mientras se recuperaba de una lesión en el codo derecho, y lo utilizó con buenos resultados en la victoria por 6-1, 6-2 , 6-4. Djokovic perdió en segunda ronda en Australia el año pasado, aunque ganó en cinco de las seis ediciones anteriores.

“Se siente genial estar de vuelta. No hay un lugar mejor para que empiece que aquí en Australia”, comentó.

Otros resultados

Wawrinka, que estuvo seis meses sin jugar tras una operación en la rodilla izquierda, derrotó al lituano Berankis por 6-3, 6-4, 2-6, 7-6 (2).

Angelique Kerber, campeona del torneo en 2016, continuó su buena racha con una victoria 6-0, 6-4 sobre su compatriota alemana Anna-Lena Friedsam.

Kerber resolvió la primera manga en 17 minutos, pero tuvo que pelear en el segundo y perdió el servicio dos veces antes de convertir su segundo punto de partido y ampliar su racha a 10 victorias consecutivas, incluida la final del torneo de Sydney la semana pasada, su primer título desde el Abierto de Estados Unidos de 2016.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, se vio dos veces en problemas _tuvo que salvar puntos de set cuando estaba 5-2 abajo en el primer set, y en el segundo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo_ antes de derrotar a la australiana de 17 años Destanee Aiava por 7-6 (5) y 6-1.

Halep, que en los dos últimos años perdió sus partidos de primera ronda en Melbourne, se enfrentará después a Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y que derrotó a Oceane Dodin por 6-3, 7-6 (5).

La española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon, se aseguró el pase a segunda ronda con un triunfo por 6-4, 6-3 sobre Jessika Ponchet. Muguruza llegó al número uno del ranking el pasado septiembre y terminó el año en el número dos, pero podría recuperar el liderato si gana en Melbourne Park.

Por su parte, Madison Keys se resistió a la tendencia al convertirse en la única de las cuatro estadounidenses semifinalistas del Abierto de Estados Unidos del pasado septiembre que llega a segunda ronda en Australia.

Sloane Stephens, Venus Williams y CoCo Vandeweghe fueron eliminadas el primer día. Keys ganó por 6-1, 7-5 a Wang Qiang.

Karolina Pliskova no enfrentó mayores problemas y doblegó a la paraguaya Verónica Cepede Royg.

También pasaron de ronda Caroline Garcia, 8va preclasificada; Elena Vesnina, en el 16to puesto, y Lucie Safarova, 29na preclasificada. La novena preclasificada, Johanna Konta, derrotó a Madison Brengle por 6-3 y 6-1, y Andrea Petkovic se impuso a la bicampeona de Wimbledon Petra Kvitova.

En el cuadro masculino, Alexander Zverev, cuarto cabeza de serie, se impuso a Thomas Fabbiano por 6-1, 7-6 (5) y 7-5, mientras que David Goffin, 7mo preclasificado, derrotó a Matthias Bachinger por 6-7 (3), 6-3, 6-2 y 6-4.

Sam Querrey salvó algo del honor estadounidense con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-2 sobre el español Feliciano López. Otros dos estadounidenses, Jack Sock y John Isner, estaban entre los eliminados del lunes.

Fernando Verdasco derrotó a su compatriota español Roberto Bautista, 20mo preclasificado, mientras que Lucas Lacko se impuso a Milos Raonic, exfinalista de Wimbledon.

En Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo