Cinco grandes goles de Cuauhtémoc Blanco

El ahora alcalde de Cuernavaca, es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia

Por Cesar Martinez

Cuauhtémoc Blanco posiblemente sea el último gran ídolo del futbol mexicano y en su cumpleaños 45 recordamos cinco de los grandes goles que consiguió a lo largo de su carrera.

Gol al Atlas

En el invierno 1998 Atlas y América se enfrentaron en el Estadio Azteca. Cuando las Águilas ganaban 2-1 y se jugaba el minuto 44 del segundo tiempo, Blanco le robó el balón a Héctor López, en la media cancha. El atacante corrió hacia el área rival, eludió al portero Isaac Mizrahi y se dio el lujo de dejar tendido al mismo López, para terminar mandando la pelota al fondo de la portería.

Gol al Real Madrid

A lo largo de su carrera Blanco tuvo grandes goles de tiro libre pero uno que se recuerda mucho fue el que le marcó al Real Madrid durante su aventura en Europa. En el 2000 fichó con el Valladolid y en la temporada 2001-2002 le marcó a los merengues en el Estadio Santiago Bernabéu. Con ese gol su equipo empató a dos goles y fue la última vez que el Valladolid le arrebató un punto al Madrid en su casa.

Gol a Bélgica

Es el único mexicano que ha marcado en tres Copas del Mundo (1998, 2002 y 2010). Su primer gol lo consiguió en Francia 98, ante Bélgica. En aquella ocasión Ramón Ramírez centró y el ‘Cuau’ remató de manera sorprendente con la pierna izquierda, cuando la lógica indicaba que tenía que contactar el balón con la derecha. De esta forma el Tricolor igualó a dos tantos con los Diablos Rojos.

Gol al San Luis

En el inicio del Clausura 2007 las Águilas recibieron al San Luis en el Estadio Azteca. Cuando los locales iban ganando 2-0, apareció Blanco con un tiro con efecto que casi se incrustó en el ángulo superior izquierdo y que dejó parado al portero Adrián Martínez. El encuentro finalizó 4-1 a favor de los azulcremas.

Gol al Pachuca

América y Pachuca se enfrentaron en la final del Torneo Clausura 2007. En el juego de vuelta, disputado en el Estadio Hidalgo, Cuauhtémoc consiguió un soberbio gol de tiro libre que dejó sin posibilidades a Miguel Calero; sin embargo, las Águilas fueron empatadas y perdieron el título al perder en el marcador global (3-2). Ese partido fue la despedida de Blanco, ya que pasó a jugar con el Chicago Fire de la MLS.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo