Deportes

Rafael Nadal encabeza cartel de lujo para los 25 años del AMT

El tenista español volverá al Puerto de Acapulco para mostrar su mejor versión en busca de cobrar revancha del año anterior donde no se pudo coronar

(VICTOR LEON/MEXSPORT)

Teniendo a Rafael Nadal como la principal figura, se presentó el cartel completo de los tenistas que celebrarán el 25 aniversario del Abierto Mexicano de Acapulco a celebrarse en el complejo del Princess Mundo Imperial en el bello puerto nacional del 26 de febrero al 3 de Marzo.

El director del certamen, Raúl Zurutuza dio a conocer los pormenores de la edición 2018 del evento azteca que en 2017 fue reconocido como el mejor torneo ATP 500 por los jugadores que se dieron cita en el torneo, por lo cual el directivo asumió el compromiso de festejar el primer cuarto de siglo con un torneo inolvidable.

“Sólo quiero decir que estos premios fueron gracias a los jugadores, porque aquí no hay ningún comité ni nada. Son simplemente y llanamente los jugadores quienes dieron esta distinción. Para este 2018 tendremos una lista muy interesante que se complementa de una manera muy importante”, apuntó.

Respecto al regreso del tenista ibérico y máximo exponente del deporte blanco a nivel mundial en la actualidad, el dirigente valoró: “Rafael Nadal no necesita presentación es el número uno del mundo. Rafa está jugando muy bien, en Australia ha empezado con el pie derecho. Estamos muy contentos de tenerlos nuevamente”.

En cuanto a las ausencias de Venus Williams y Roger Federer, quienes fueron contactados para tener participación en el AMT, Zurutuza explicó que el suizo no accedió argumentando cierto cansancio: “En el caso de Roger Federer decidió no jugar, tampoco estará en Dubai, que hace coherencia al argumento que nos dio, pero las puertas siempre están abiertas, ojalá lo tengamos alguna vez; por ahora estamos concentrados en sacar el torneo adelante”, opinó.

Sobre la tenista estadounidense, lamentó que atraviese las mismas circunstancias que Federer: “Venus Williams se bajó del torneo el domingo pasado por carga de trabajo, número de torneos, la respuesta se dio en Australia, que fue eliminada por Belinda Bencic, que viene a Acapulco. La vamos a extrañar (a Venus)”, comentó Zurutuza.

En la rama femenil, estará presente la actual campeona Lesia Tsurenko al igual que una de las consentidas de la afición mexicana, la monarca del US Open Sloane Stephens.

Zurutuza también informó que aprovechando la conmemoración de los 25 años del certamen tenístico más importante de México, se celebrará el primer torneo CDMX Open en la categoría Challenger a repartir 125 puntos en el ranking mundial de la ATP y una bolsa de 150 mil dólares entre los campeones. Este torneo se disputará en el Deportivo Chapultepec del 9 al 15 de abril con la participación de 32 tenista en la modalidad de singles y 16 en dobles.

Otro de los beneficios importantes en apoyo a los Estados de Guerrero y Oaxaca tras los terremotos del año anterior, es que las ganancias de las sesiones de clasificación serán donadas en su totalidad a ambas entidades para contribuir con los afectados, quienes todavía son muchos.

https://twitter.com/Mosz_mt/status/953666904463462400

https://twitter.com/Mosz_mt/status/953668249945886722

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último