Deportes

Suprema Corte declara que Estadio León pertenece a Zermeño y no al Ayuntamiento

El equipo podrá seguir jugando ahí ya que cuenta con un contrato de arrendamiento

Después de aproximadamente nueve años de juicio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró que el Estadio Nou Camp, donde juegan los Panzas Verdes de León, es propiedad de los empresarios Roberto Zermeño y Héctor González y no del Ayuntamiento de la ciudad.

“Se condena el municipio de León, Guanajuato, a devolver a la parte actora el inmueble fideicomitido, en la que se encuentran comprendidas las edificaciones del estadio de futbol Nou Camp, de esta ciudad, área de estacionamiento, oficinas e instalaciones, lo que deberá hacer en el término de treinta días naturales contados a partir de que la presente resolución sea ejecutable”, indicó la sentencia.

Sin embargo, Héctor López Santillana, presidente municipal de León, aseguró que la Fiera podrá seguir utilizando las instalaciones del Nou Camp hasta el 2022 gracias al contrato de arrendamiento. Una vez finalizado el acuerdo, el club tendrá que negociar directamente con Zermeño y González, quienes están dispuestos a apoyar al equipo.

“Yo le voy a León, lo he salvado en dos ocasiones de que desaparezca. Primero es el equipo y esto tendrá que analizarse y ventilarse de acuerdo a las opiniones de los abogados. Mi disposición siempre será el apoyo irrestricto del equipo”, indicó Zermeño tras conocer la resolución.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos