Publisport

David Patiño y ‘Piojo’ Herrera, dos viejos conocidos

Ambos técnicos compartieron experiencias con la selección mexicana, ahora serán rivales.

Pumas y América protagonizarán el famoso Clásico Capitalino el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, David Patiño y Miguel ‘Piojo’ Herrera, técnicos de ambos equipos que se enfrentarán desde el banquillo de ambos equipos, pero con un pasado en común.

DAVID PATIÑO

El estratega de los Pumas de la UNAM ha dedicado gran parte de su vida profesional a dicha institución, como jugador y como entrenador. Fueron siete años los que defendió los colores universitarios como futbolista, después de ello estuvo con Monterrey y Pachuca.

Un viejo conocido con la escuadra felina, ya que permaneció como auxiliar técnico de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Hugo Sánchez, además de que ha preparado a las categorías inferiores del equipo, como la Sub 17 y Sub 20, uno de ellos, Jesús Gallardo.

Tras el cese de Francisco Palencia, Sergio Egea se mantuvo a cargo del cuadro universitario; ante la falta de resultados, la directiva decidió dejar como técnico interino a David Patiño durante el Torneo de Apertura 2017, luego de ello, fue ratificado con el primer equipo.

Cabe señalar que el Clásico ante América será el primero de David Patiño desde la parte técnica con el equipo, una gran prueba de fuego para ir marcando el destino de su equipo durante este Clausura 2018.

MIGUEL HERRERA

El técnico de las Águilas del América ya es un viejo conocido en la Liga Mx, y sobre todo con el equipo de Coapa, el gran club de sus amores (además de Atlante). El ‘Piojo’ cuenta con una amplia experiencia, ya que ha pasado por equipos como: Atlante, Monterrey, América y Tijuana.

No será el primer Clásico que enfrente Herrera ante los Pumas de la UNAM, los saldos de los mismos continúan favoreciéndolo, ya que no conoce la derrota ante la escuadra felina. Además de que las Águilas visitarán el Estadio Olímpico Universitario con siete victorias consecutivas ante los hombres de Patiño.

El ‘Piojo’ conoce la ruta ganadora con el América, ya que en el Torneo de Clausura 2013 conquistó el título con el equipo venciendo a Cruz Azul en tanda de penales. Ahora vive una segunda etapa con el equipo de Coapa, misma que desea aprovechar de la mejor manera, para levantar su segundo título con el equipo. Cabe señalar dentro de su experiencia, la dirección técnica que tuvo con la selección mexicana, llevándola al Mundial de Brasil 2014.

DOS VIEJOS CONOCIDOS

Ambos técnicos, quienes ahora serán rivales ya son viejos conocidos, ya que ambos compartieron vestidores con la selección mexicana de 1993. Patiño y Herrera eran de los jugadores titulares partido tras partido, su buena actuación dentro del terreno de juego era destacable.

El ‘Piojo’ recuerda las épocas de la carne asada con amigos y sobre todo cuando David Patiño sacaba su guitarra y se ponía a cantar, hecho que amaban todos.

Ninguno de los dos tuvo la oportunidad de asistir al Mundial de Estados Unidos de 1994, Patiño por una grave lesión y Herrera por indisciplina.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos