Djokovic avanza a Octavos del Abierto de Australia

El tenista serbio se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 ante el español Albert Ramos.

Por EFE

El serbio Novak Djokovic desarmó al español Albert Ramos en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencerle por 6-2, 6-3 y 6-3, y firmar los octavos de final.

En dos horas y 21 minutos plasmó su superioridad el jugador de Belgrado que se está mostrando fiable, ambicioso y sólido pese a venir de un largo periodo de inactividad.

'Nole' disfruta de su primer Grand Slam desde su retirada el pasado mes de julio en los cuartos de final de Wimbledon, ante el checo Tomas Berdych, debido a una lesión en el codo derecho. Por esa misma dolencia renunció a competir durante los seis meses posteriores. El Abierto de Australia es, de hecho, el primer torneo oficial que disputa desde la cita londinense.

Tras ausentarse del evento de Doha, el rodaje de Novak Djokovic se redujo a un partido de exhibición ante el austríaco Dominic Thiem en el Kooyong Classic. Con ese bagaje, el seis veces campeón se presentó en el Abierto de Australia dispuesto a emular al suizo Roger Federer, que el pasado año regresó triunfal en una circunstancias similares.

Djokovic ganó en su estreno al estadounidense Donald Young (6-1, 6-2 y 6-4) y, a continuación, superó al francés Gael Monfils en un duelo de mayor exigencia (dos horas y 45 minutos), por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Ante Albert Ramos su cuerpo pareció empezar a acusar el esfuerzo. No en el arranque, cuando construyó un concluyente parcial de 6-2, pero sí en la apertura de la segunda manga.

Con un favorable 2-1 en el segundo set, Djokovic solicitó la asistencia médica. Recibió un masaje en la zona lumbar y en la cadera izquierda antes de retomar el envite. El serbio siguió ganando (4-1), también cojeando, ante un Albert Ramos, primerizo en la tercera ronda del Abierto de Australia.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo