Deportes

NCAA, abre las puertas a las universidades en México

Hasta el momento, ninguna escuela mexicana ha pedido entrar, y cualquiera que lo haga tiene que cumplir con un período de prueba de tres años

La segunda división de la NCAA, la organización rectora del deporte universitario en Estados Unidos, aprobó que universidades mexicanas soliciten ingreso a la liga.

Las universidades mexicanas tienen que cumplir con todas las normas de la segunda división, incluyendo instalaciones y personal, antes de ser consideradas para ingresar a la liga.

Ninguna universidad mexicana ha solicitado ingreso hasta ahora, y cualquiera que lo haga tiene que cumplir con un período de prueba de tres años antes de recibir ingreso como socio permanente. La enmienda al reglamento no aplica a las universidades de la primera y tercera división del deporte estadounidense.

La medida fue aprobada con votación de 253-45 en una reunión de la NCAA.

“Creemos que esto ayudará mucho en la región occidental (de Estados Unidos), y que será una valiosa experiencia cultural para el mundo global para el que estamos preparando a nuestros estudiantes”, dijo Bill LaForge, presidente de Delta State en Mississippi.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos