Publisport

Pumas y América decepcionan en Clásico capitalino

Felinos y Águilas se conforman con tedioso empate sin goles en Ciudad Universitaria; Mateus Uribe fue expulsado

Ciudad Universitaria escribió una página más del Clásico Pumas contra América, donde el marcador fue 0-0. Castillo y Peralta fueron borrados del mapa en gran parte del choque.
David Patiño y Miguel Herrera armaron una plantel para el Clásico Capitalino más defensivo que ofensivo. Y es que en la primera mitad del juego fueron pocas las oportunidad de llegada para ambas escuadras, aunque América tuvo a su favor el balón.
Los de Coapa sabían que meterse al Olímpico Universitario sería como estar en casa, ya que su afición les ha demostrado estar en cada rincón del país, y más ante una cita tan importante como la que tuvieron en el Pedregal.
Las Águilas fueron al frente en más oportunidades, aunque poco efectivas. Fue la llegada de Mateus Uribe en la agonía de la primera página la más clara del juego y la que pudo abrir el marcador, cuando el colombiano reventó la redonda en el poste izquierdo de Alfredo Saldivar.
Instantes previos, el dorsal ocho ya había tocado la puerta del ‘Pollo’, pero el cancerbero universitario le dejó en claro que había guardián.
Con la entrada de Pablo Barrera al terreno de juego por parte de la UNAM, quien ocupó el puesto de Mauro Formica, los locales tuvieron variantes en la media y delantera, con el objetivo de adueñarse de la caprichosa en el segundo capítulo.
Cecilio Domínguez poco se había visto. El camiseta 10 amarillo apreció hasta el complemento con advertencia al oponente, pero la número 5 se fue por arriba.
Por su parte y tras el cántico ‘azul y oro’, Pumas estuvo a punto de romper el cero en la pizarra, tras un potente disparo cruzado de Nicolás Castillo, quien estuvo, todo el partido, vigilado por dos aves que patrullaban su zona.
El reloj siguió su camino sin ver acciones. Al parecer los dos equipos estaban conformes con la igualada sin goles, pues las llegadas fueron limitadas.
Todo parecía culminar tranquilo, pero Mateus Uribe fue expulsado en los últimos minutos, tras obtener de manera directa la tarjeta roja, al intentar pegarle de chilena al esférico, pero su golpe fue directo al rostro del defensor felino.
Para la siguiente fecha de la Liga MX, correspondiente a la jornada 4, Pumas sonará a Puebla para medirse a Lobos BUAP; mientras que América le hará los honores a unos sotaneros ‘zorros’ del Atlas.

TE RECOMENDAMOS

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos