Deportes

Kerber pasa a semifinales del Abierto de Australia

La alemana se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino

Para todos lo que dudaron, esta fue la Angelique Kerber versión 2016.

Kerber vapuleó 6-1, 6-1 a Madison Keys para abrirse paso el miércoles en las semifinales del Abierto de Australia, el torneo en el que puso en marcha su mejor temporada en 2016 con una victoria sobre Serena Williams en la final.

La alemana también se proclamó campeona del Abierto de Estados Unidos y cerró ese año como la número uno del mundo. Pero se despidió a las primeras de cambio en el Melbourne Park el año pasado y quedó fuera de las primeras 20 del ranking femenino.

Su inicio de temporada en 2018 ha sido rutilante: se coronó en Sydney de cara al primer Grand Slam del año y procedió a solventar las tres primeras rondas con victorias sets corridos.

La alemana de 30 años ejerció un absoluto dominio el miércoles. No fue hasta el quinto game del segundo set en el que Keys logró un quiebre de saque, pero Kerber se recuperó inmediatamente para liquidarlo en 51 minutos.

Kerber se ha mantenido como la única campeona de un grande que ha seguido en competencia en el cuadro femenino desde su victoria de tercera ronda frente a Maria Sharapova. Pero una difícil victoria en la cuarta ronda ante Hsieh Su-wei, la actual número 88 del ranking, despertó las dudas sobre si Kerber había vuelto a ser la jugadores titubeante de 2017.

Contra Keys, 17ma del mundo, respondió arrasando en los primeros cuatro games para apoderarse de la manija del choque de cuartos, en esa instancia por primera vez desde el US Open desde 2016. Keys sostuvo su saque en el quinto game del primer set, pero Kerber se prendió en otra racha para irse arriba 3-0 en el segundo parcial.

Keys tuvo su mejor reacción cuando logró mantener el saque y conseguir su primer quiebre del partido. Sin embargo, Kerber no vaciló para completar el trámite en 51 minutos, totalizando seis quiebres en total.

“Los partidos contra Madison son siempre complicados”, dijo Kerber, quien ha salido airosa en siete de ocho enfrentamientos ante Keys. “Le pega fuerte a la bola, su saque es potente, por lo que desde el inicio traté de jugar como lo he hecho durante toda la semana, simplemente salir a la cancha, con mi juego y disfrutarlo”.

Para Keys, fue otra decepcionante derrota en un grande.

Keys alcanzó la final del US Open en septiembre pasado, en la que sucumbió en sets seguidos ante su compatriota estadounidense Sloane Stephens.

La rival de Kerber se decidirá más tarde el miércoles en el duelo de cuartos de final entre la rumana Simona Halep, máxima cabeza de serie, y la checa Karolina Pliskova, sexta preclasificada.

¡Imperdible!

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos