Deportes

Sevilla elimina al Atleti de la Copa del Rey

A los Colchoneros sólo le queda la Liga española y la Europa League

Sevilla precisó de unos cuantos segundos para sepultar las ilusiones del Atlético de Madrid de alcanzar las semifinales de la Copa del Rey.

Sergio Escudero anotó cuando solo habían transcurrido 26 segundos en el partido, y Sevilla acabó cantando victoria 3-1 como local el martes. El club andaluz selló un 5-2 a su favor en el marcador global para desembarcar en su segunda semifinal del torneo de copa en tres años.

Fue la segunda eliminación que sufre el Atlético en la temporada. El equipo de Diego Simeone ya había naufragado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al Atlético solo le quedan la Liga española y la Europa League para poder conquistar un título esta temporada. Los colchoneros marchan 11 puntos detrás del líder Barcelona en el inicio de la segunda mitad de La Liga.

“Teníamos muchas esperanzas en esta Copa por jugarse la final en nuestro estadio”, se lamentó el volante atlético Koke. “No hemos hecho una buena eliminatoria. Han sido mejores. Tenemos que mirar los errores que hemos hecho y mejorar. Tenemos la liga para intentar quedar lo más alto posible y la Europa League».

Fue otro resultado alentador para Sevilla con su nuevo técnico Vincenzo Montella, quien movió fichas en el equipo tras reemplazar al argentino Eduardo Berizzo al final del año pasado. Tras sufrir reveses en su arranque, Montella logró hilvanar una racha de victorias y el equipo se prendió en la pelea por una de las plazas para la próxima Liga de Campeones.

“Necesitábamos un resultado como este”, declaró el volante sevillano Pablo Sarabia.

Sevilla alcanzó la final de la Copa del Rey hace dos años, sucumbiendo ante Barcelona. Atrapó el último de sus cinco títulos del torneo en 2010.

La caída el martes estiró a tres la racha de partidos sin ganar del Atlético en todas las competiciones.

El Atlético afrontó el partido en Sevilla con la obligación de anotar al menos dos goles para revertir la derrota 2-1 como local en la ida. Pero Sevilla fue contundente en su primera llegada: Escudero definió con un remate dentro del área tras un centro de Sarabia.

Los visitantes no tardaron en igualar, con el tanto del delantero francés Antoine Griezmann con un zapatazo desde larga distancia que superó al arquero Sergio Rico a los 13 minutos.

Pero Sevilla apuró el paso en el inicio de la segunda mitad con un penal convertido por el centrocampista argentino Ever Banega y Sarabia aumentó la diferencia con un remate rasante al segundo palo a los 79.

El técnico del Atlético Diego Simeone fue expulsado poco después del tercer gol de Sevilla por reclamar a los árbitros.

“El rival tuvo una contundencia enorme y el juego le favoreció. Aprovechó sus opciones del Wanda, el arranque de aquí y la segunda parte”, comentó Simeone. “La responsabilidad de esta eliminación y la de la Champions es mía”.

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos