El Madrid terminó humillado y eliminado por Leganés

El Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para Zinedine Zidane como entrenador

Por EFE

El Leganés agrandó su propia historia a costa del Real Madrid, al que venció en el estadio Santiago Bernabeu para sobrevivir en la Copa del Rey y disputar las semifinales junto al Valencia, que superó en los penaltis al Alavés, y al Sevilla, que el martes eliminó al Atlético.

El Leganés propinó una de las eliminaciones más hirientes para el cuadro blanco. La más dolorosa con Zinedine Zidane como entrenador. Después de ganar en Butarque, hace una semana, cayó en el Santiago Bernabeu por su vecino del sur de Madrid.

La versión gris del Real Madrid reapareció en la vuelta de los cuartos de la Copa. Sin soluciones desde el banquillo, sin ocasiones de gol y sometido por un rival teóricamente inferior, pero mucho más trabajado.

La cuesta abajo blanca no tiene límite esta temporada. Desechada la Liga fue incapaz de aferrarse a la Copa, una de las dos opciones que le restan. Después de ganar todo en la temporada pasada.

Histórico para el Leganés, situado entre los cuatro mejores de la Copa, que tomó ventaja con el gol de Javier Eraso a la media hora. El Real Madrid no había tirado al arco rival en la primera parte. Sin embargo, Karim Benzema empató en el segundo tiempo. Pero en el 55´ Gabriel Pires puso adelante a los visitantes, que supieron manejar su ventaja ante una ocasión histórica.

Zidane no encontró soluciones. Confiado, dejó fuera de la convocatoria a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. No pensó el francés en un contratiempo como el que vivió en el Bernabéu. Una de las noches más negras de su historia en la copa del Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo