Deportes

Ruud Gullit abre escuela de FIFA para eSports

El ex futbolista busca encontrar jóvenes talentos para que cuenten con la oportunidad de crecer

Ruud Gullit, ex futbolista del Milán y la Selección de Holanda, anunció la apertura de su propia academia de eSports enfocada en el videojuego FIFA.

De acuerdo con eSport Insider, el objetivo de la academia llamada Team Gullit es encontrar jóvenes talentos en FIFA para que cuenten con la oportunidad de crecer, esto sin la necesidad de ser adquiridos por un equipo profesional. La escuela apoyará a los jugadores a través de distintas áreas, que van desde el entrenamiento hasta el análisis y mejora del gameplay de los jugadores.

Gullit obtuvo la idea al asistir al FIFA World Championship del año pasado, evento al que fue gracias a sus hijos. «Terminé en el mundo de FIFA debido a mis dos hijos. Uno de ellos juega futbol profesional y el otro disfruta jugar FIFA más que jugar futbol en la vida real», mencionó el ex jugador.

«Cuando visité el FIFA World Championship el año pasado, me di cuenta que había un mundo enorme detrás de los videojuegos. La estrategia y las elecciones que los jugadores de FIFA hacen tienen un fuerte parecido al deporte real».

De momento, la academia cuenta con tres jugadores inscritos: Julian van den Berg (17), Dani Visser (16) y Floris Jorna (18), estos dos últimos, ya calificados para los playoffs de la eWorld Cup.

TAMBIÉN PUEDES VER

[ePlayer id=»50245bba5bf86dcc0ef5897bb8″ client=»abyz5tw6hetc1fnbvucbkcyoz» videoid=»1ufrilsctu16p1bfq85tay7nu2″]

 

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos