Estadio de Chivas vivirá el Clásico tapatío femenil

Será la primera vez que el duelo entre rojiblancas y rojinegras se disputará en la casa del Rebaño Sagrado

Por Cesar Huerta

Se trata del partido que no se puede perder, donde además de puntos, está en juego el orgullo. El campeón de la Liga MX Femenil, Chivas, recibirá en el Estadio Akron este sábado al Atlas, en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2018. Está será la primera vez que el Clásico tapatío de damas se dispute en el inmueble rojiblanco.

En la fecha uno del torneo pasado, al inaugurarse el histórico primer torneo del futbol profesional femenil en México, se vieron las caras. Aquel duelo se disputó en Chivas San Rafael y las rojiblancas se impusieron por goleada de 3-0. Para la segunda vuelta, empataron 1-1 en las instalaciones de Colomos. Así, el estadio vivirá su primer Clásico tapatío.

Será a las 16:30 horas cuando comenzará a rodar el balón. El duelo se disputará como parte de una doble cartelera, previo al juego de Liga MX entre Chivas y Monterrey. El horario, sin embargo, ya ha demostrado que no es el mejor, por lo larga que resulta la espera entre un duelo y otro. Así, pocos aficionados son los que deciden acudir al femenil, como se vio hace dos semanas, frente a las Rayadas

“Creo que va a ser un Clásico que Guadalajara espera, estamos trabajando sobre eso. Sí existe nerviosismo, pero estamos preparadas para este partido. Yo creo que estar en casa nos favorece, porque estamos invictas en nuestra cancha (10 victorias en 10 encuentros, desde que comenzó la Liga). Ese es un plus para nosotras el poder estar en casa y con el apoyo de nuestra gente”, explicó Susan Bejarano. 

“Estamos trabajando más fuerte porque no nos podemos quedar al mismo ritmo del torneo pasado, ya que los demás equipos están trabajando lo doble. No estamos para quedarnos donde mismo, porque sabemos cuál es la exigencia”, agregó la mediocampista de Chivas. 

Por su parte, la delantera del Guadalajara, Daniela Carrandi, señaló previo a este encuentro: “Nos estamos preparando muy bien esta semana, dando lo mejor porque sabemos que los Clásicos se ganan y tenemos que sacarlo como ya lo hemos hecho. Estar en casa y con el apoyo de los chivahermanos, ellos mismos también nos hacen fuertes. Estamos dando lo mejor porque no nos pueden alcanzar los rivales, tendremos que seguir trabajando y dando lo mejor de cada una para que el rival no nos alcance”.

TE RECOMENDAMOS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo