Publisport

Multan con 50 mil euros a la Lazio tras burlarse de Anna Frank

A pesar de que se pedía un castigo más severo, sólo se impuso la multa económica.

La federación italiana de futbol impuso el jueves una multa de 50.000 euros (63.000 dólares) a la Lazio por el antisemitismo exhibido por seguidores del equipo.

Después de la victoria sobre Cagliari el 22 de octubre, los hinchas de la Lazio llenaron el Estadio Olímpico de Roma con calcomanías de la niña Ana Frank vistiendo una camiseta del Roma, rival de la ciudad. Ana Frank fue una niña alemana de ascendencia judía que escribió un diario mundialmente conocido donde relata los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El fiscal de la federación italiana había solicitado la multa y que la Lazio fuera obligada a jugar dos partidos a puerta cerrada, pero el club argumentó que había tomado todas las medidas razonables para evitar el incidente y que solo un pequeño número de aficionados realizaron el acto irrespetuoso.

La federación alegó que sería injusto castigar a todos los seguidores de la Lazio por las acciones de una veintena de personas.

Hubo indignación mundial después del incidente y se abrió una investigación penal.

La semana siguiente, se leyó un fragmento del diario de Ana Frank en todos los partidos de futbol en Italia. En conmemoración del Holocausto, también hubo un minuto de silencio antes de que se pusieran en marcha los partidos.

En Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos